Análisis estratégico aplicado al área de procesamiento de información con énfasis en el servicio
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6467Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Morales García, ZoraidaAsesor/es
Villacrés Cárdenas, GuillermoFecha
2013-03-20Resumen
El presente trabajo documenta el estudio asociado al papel de las áreas de Tecnología de Información en las organizaciones, la gestión de este recurso en torno a aprovechar las oportunidades de desarrollo que ofrece, y los criterios asociado a la Tecnologías de Información como una herramienta de apoyo necesaria para el logro de las metas organizacionales. Se presenta un modelo orientado a tener áreas de Tecnología de Información con una visión centrada en el desarrollo estratégico de ella, se recomienda aplicar como modelo gerencial SERVUCCIÓN, apoyándose en herramientas de CALIDAD TOTAL y metodologías que facilitan el alinear los objetivos de los áreas de Tecnología de Información con los organizacionales, dejando de considerarla como un área que asume tareas operativas