@misc{10818/6467, year = {2013}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/6467}, abstract = {El presente trabajo documenta el estudio asociado al papel de las áreas de Tecnología de Información en las organizaciones, la gestión de este recurso en torno a aprovechar las oportunidades de desarrollo que ofrece, y los criterios asociado a la Tecnologías de Información como una herramienta de apoyo necesaria para el logro de las metas organizacionales. Se presenta un modelo orientado a tener áreas de Tecnología de Información con una visión centrada en el desarrollo estratégico de ella, se recomienda aplicar como modelo gerencial SERVUCCIÓN, apoyándose en herramientas de CALIDAD TOTAL y metodologías que facilitan el alinear los objetivos de los áreas de Tecnología de Información con los organizacionales, dejando de considerarla como un área que asume tareas operativas}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Servicio al cliente}, keywords = {Calidad total}, keywords = {Servicios de información}, title = {Análisis estratégico aplicado al área de procesamiento de información con énfasis en el servicio}, author = {Morales García, Zoraida}, }