Curaduría de Herramientas TIC: el reto y la responsabilidad de incorporarlos en el aula de clase

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URI: http://hdl.handle.net/10818/64415Visitar enlace: https://www.researchgate.net/p ...
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2021-08Abstract
La situación de pandemia, vivida en el año 2020 a causa del COVID-19, y que continúa vigente, obligó a las instituciones educativas a afrontar una situación Complejo. Esto llevó a cerrar sus puertas y detenersus procesos durante un tiempo de acuerdo con las Naciones Unidas, esto provocó la mayor interrupción en la historiaoria en los sistemas educativos, pues se llegaron a afectarestán cerca de1600 millones de alumnos, es decir, el 94% de los estudiantes de todo el mundo y el 99 % de los países de bajo y mediano ingreso (Naciones Unidas, 2020).En el caso de América Latina y el Caribe, según el Banco Interamericano de Desarrollo, sec.Alcula que el cierre dejó másde 165 millones de estudiantes, entre preescolar y educación terciaria, sin asistir a las instituciones educativas en más de 25 países. Sumado a lo anterior, se considera que el cierre prolongado de estos centros educativos tendráná repercusiones muy negativas enn temas relacionados con la deserción, la pobreza, la sobre edad y otras brechas que ya existen y que ser son muy complejas de manejar (BID, 2020).
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- Facultad de Educación [187]