Mostrar el registro sencillo del ítem
Curaduría de Herramientas TIC: el reto y la responsabilidad de incorporarlos en el aula de clase
dc.contributor.author | Laiton, Canal de Carolina | |
dc.contributor.author | Rozo García, Hugo | |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T20:11:21Z | |
dc.date.available | 2025-05-13T20:11:21Z | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.identifier.other | https://www.researchgate.net/publication/391738157_Curaduria_de_herramientas_y_recursos_TIC_el_reto_y_responsabilidad_de_incorporarlos_en_el_aula_de_clase | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/64415 | |
dc.description | 7 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La situación de pandemia, vivida en el año 2020 a causa del COVID-19, y que continúa vigente, obligó a las instituciones educativas a afrontar una situación Complejo. Esto llevó a cerrar sus puertas y detenersus procesos durante un tiempo de acuerdo con las Naciones Unidas, esto provocó la mayor interrupción en la historiaoria en los sistemas educativos, pues se llegaron a afectarestán cerca de1600 millones de alumnos, es decir, el 94% de los estudiantes de todo el mundo y el 99 % de los países de bajo y mediano ingreso (Naciones Unidas, 2020).En el caso de América Latina y el Caribe, según el Banco Interamericano de Desarrollo, sec.Alcula que el cierre dejó másde 165 millones de estudiantes, entre preescolar y educación terciaria, sin asistir a las instituciones educativas en más de 25 países. Sumado a lo anterior, se considera que el cierre prolongado de estos centros educativos tendráná repercusiones muy negativas enn temas relacionados con la deserción, la pobreza, la sobre edad y otras brechas que ya existen y que ser son muy complejas de manejar (BID, 2020). | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Magisterio Educación y Pedagogía | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | COVID-19 | |
dc.subject.other | Pandemias | |
dc.subject.other | Estudiantes -- Educación | |
dc.subject.other | Interrupción educativa | |
dc.subject.other | Brechas educativas | |
dc.subject.other | América Latina | |
dc.subject.other | Acceso a la educación | |
dc.title | Curaduría de Herramientas TIC: el reto y la responsabilidad de incorporarlos en el aula de clase | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Facultad de Educación [187]