Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLaiton, Canal de Carolina
dc.contributor.authorRozo García, Hugo
dc.date.accessioned2025-05-13T20:11:21Z
dc.date.available2025-05-13T20:11:21Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifier.otherhttps://www.researchgate.net/publication/391738157_Curaduria_de_herramientas_y_recursos_TIC_el_reto_y_responsabilidad_de_incorporarlos_en_el_aula_de_clase
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/64415
dc.description7 páginases_CO
dc.description.abstractLa situación de pandemia, vivida en el año 2020 a causa del COVID-19, y que continúa vigente, obligó a las instituciones educativas a afrontar una situación Complejo. Esto llevó a cerrar sus puertas y detenersus procesos durante un tiempo de acuerdo con las Naciones Unidas, esto provocó la mayor interrupción en la historiaoria en los sistemas educativos, pues se llegaron a afectarestán cerca de1600 millones de alumnos, es decir, el 94% de los estudiantes de todo el mundo y el 99 % de los países de bajo y mediano ingreso (Naciones Unidas, 2020).En el caso de América Latina y el Caribe, según el Banco Interamericano de Desarrollo, sec.Alcula que el cierre dejó másde 165 millones de estudiantes, entre preescolar y educación terciaria, sin asistir a las instituciones educativas en más de 25 países. Sumado a lo anterior, se considera que el cierre prolongado de estos centros educativos tendráná repercusiones muy negativas enn temas relacionados con la deserción, la pobreza, la sobre edad y otras brechas que ya existen y que ser son muy complejas de manejar (BID, 2020).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherMagisterio Educación y Pedagogíaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCOVID-19
dc.subject.otherPandemias
dc.subject.otherEstudiantes -- Educación
dc.subject.otherInterrupción educativa
dc.subject.otherBrechas educativas
dc.subject.otherAmérica Latina
dc.subject.otherAcceso a la educación
dc.titleCuraduría de Herramientas TIC: el reto y la responsabilidad de incorporarlos en el aula de clasees_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional