• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Diseño de modelo Balanced Scorecard para una empresa de manufactura de vidrio

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (1.836Mb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/6436
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Alfonso Cortés, Naira Esperanza; Guerrero Cortés, Iván Andrés
Asesor/es
Martínez Avella, Mario Ernesto
Date
2013-03-19
Abstract
Basados en la teoría del BSC se planteo el diseño de un modelo para Vitro Colombia. Inicialmente se hizo una revisión teórica del tema y sus aplicaciones. Tomando como base la planeación estratégica, el direccionamiento estratégico, así como los propósitos organizacionales, se propuso un enfoque a procesos para lograr una organización sistémica, lo que dio como resultado el mapa de procesos. Definida la estrategia, se planteó el mapa estratégico para determinar relaciones causa-efecto de los propósitos estratégicos enmarcándolos en cuatros perspectivas del BSC. Así se propuso el CMI para la organización definiendo objetivos estratégicos, indicadores de gestión y metas. Finalmente se propuso el uso de una herramienta informática para el seguimiento de la gestión y logros de la organización.
Keywords
Calidad total en administración
Planificación estratégica
Indicadores de gestión
Calidad total
Servicio al cliente
Fabricación del vidrio-Servicio al cliente
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.