Estrategias de apoyo emocional-espiritual, para el mejoramiento de la convivencia escolar desde la pastoral educativa
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63949Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
González Cardona, JulianaAsesor/es
Cárdenas Toro, Miguel ÁngelFecha
2025-02-13Resumen
Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal ofrecer desde la pastoral
educativa, estrategias de apoyo emocional-espiritual aplicables a las realidades de vulnerabilidad
de las estudiantes de la Institución Educativa Madre María Mazzarello, que en adelante será
mencionada con las siglas IEMMM, para mejorar su convivencia escolar. Proponiendo como
objetivos específicos contextualizar el impacto de la pastoral en la realidad educativo-pastoral;
reconocer las realidades emocionales y espirituales que necesitan las estudiantes para ofrecer un
acompañamiento pastoral productivo que verdaderamente cuide la vida en todas sus dimensiones
y finalmente plantear un diálogo desde la pastoral educativa y las realidades socio-culturales de las
estudiantes para construir las estrategias de apoyo emocional-espiritual