Comunicación en el sector público: una reflexión sobre el recurso intangible confianza para cerrar la brecha entre la gestión real y la gestión percibida
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URI: http://hdl.handle.net/10818/63882Compartir
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Sánchez Rodríguez, Sara NataliaAsesor/es
Rodríguez Pérez, CarlosFecha
2024-11-26Resumen
En la (re)construcción de confianza y en la relación entre los ciudadanos y la
administración pública juega un papel crucial el capital intangible del sector público
como la legitimidad, la confianza y la transparencia, que no provienen únicamente
de buenas prácticas, sino que también son esenciales para respaldar la eficiente
gestión del sector público y crear valor a largo plazo tanto para las instituciones
públicas como para los ciudadanos.
En Colombia, la trascendencia de la intangibilidad en el sector público radica en los
objetivos no monetarios ligados a la prestación de servicios públicos; sin embargo,
dicha gestión no ha sido tan prolífica como lo es en el sector privado(Rodríguez
Pérez, C., 2021), pues Colombia enfrenta algunos retos en la adaptación a las
demandas de los ciudadanos, quienes buscan una mayor calidad en los servicios
públicos y una mejor atención a sus necesidades.