Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprestamiento de la lectura y escritura en 3° de preescolar en el estado de Nayarit
dc.contributor.author | Cortez Zambrano, Guadalupe Mariana | |
dc.date.accessioned | 2025-02-25T19:31:08Z | |
dc.date.available | 2025-02-25T19:31:08Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | https://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/573 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/63826 | |
dc.description | 17 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Se espera que en su tránsito por la educación preescolar los niños vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje, y que de manera gradual puedan adquirir nuevos conocimientos. Es por ello que el presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis sobre las prácticas pedagógicas y estrategias didácticas utilizadas en el aprestamiento de la lectura y escritura en 3º grado de preescolar, evaluando su impacto en el desarrollo de habilidades lingüísticas y la transición exitosa a la educación primaria. El diseño metodológico tuvo un enfoque cualitativo no exploratorio, que permitió obtener información relevante sobre la lectura y escritura. Entre los hallazgos se determinó que los estudios teóricos e investigativos sobre el aprestamiento de lectura y escritura en preescolar han aportado importantes consideraciones que aclaran el panorama del proceso, desde su adquisición hasta su dominio. Se concluye que las prácticas pedagógicas y estrategias didácticas fortalecen las habilidades y promueven el aprendizaje significativo en los educandos, además de mejorar el rol y práctica docente, de esta manera, garantiza el éxito del aprestamiento lectura y escritura en preescolar. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista Neuronum | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Revista Neuronum Vol 11, No 2 (2025) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Aprestamiento | |
dc.subject.other | Lectura | |
dc.subject.other | Escritura | |
dc.subject.other | Educación preescolar | |
dc.subject.other | Estrategias didácticas | |
dc.title | El aprestamiento de la lectura y escritura en 3° de preescolar en el estado de Nayarit | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.eissn | 2422-5193 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol 11 No 2 (2025) [14]