Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCortez Zambrano, Guadalupe Mariana
dc.date.accessioned2025-02-25T19:31:08Z
dc.date.available2025-02-25T19:31:08Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/573
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63826
dc.description17 páginases_CO
dc.description.abstractSe espera que en su tránsito por la educación preescolar los niños vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje, y que de manera gradual puedan adquirir nuevos conocimientos. Es por ello que el presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis sobre las prácticas pedagógicas y estrategias didácticas utilizadas en el aprestamiento de la lectura y escritura en 3º grado de preescolar, evaluando su impacto en el desarrollo de habilidades lingüísticas y la transición exitosa a la educación primaria. El diseño metodológico tuvo un enfoque cualitativo no exploratorio, que permitió obtener información relevante sobre la lectura y escritura. Entre los hallazgos se determinó que los estudios teóricos e investigativos sobre el aprestamiento de lectura y escritura en preescolar han aportado importantes consideraciones que aclaran el panorama del proceso, desde su adquisición hasta su dominio. Se concluye que las prácticas pedagógicas y estrategias didácticas fortalecen las habilidades y promueven el aprendizaje significativo en los educandos, además de mejorar el rol y práctica docente, de esta manera, garantiza el éxito del aprestamiento lectura y escritura en preescolar.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum Vol 11, No 2 (2025)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAprestamiento
dc.subject.otherLectura
dc.subject.otherEscritura
dc.subject.otherEducación preescolar
dc.subject.otherEstrategias didácticas
dc.titleEl aprestamiento de la lectura y escritura en 3° de preescolar en el estado de Nayarites_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International