El aprestamiento de la lectura y escritura en 3° de preescolar en el estado de Nayarit

Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63826Visitar enlace: https://eduneuro.com/revista/i ...
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2025Resumo
Se espera que en su tránsito por la educación preescolar los niños vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje, y que de manera gradual puedan adquirir nuevos conocimientos. Es por ello que el presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis sobre las prácticas pedagógicas y estrategias didácticas utilizadas en el aprestamiento de la lectura y escritura en 3º grado de preescolar, evaluando su impacto en el desarrollo de habilidades lingüísticas y la transición exitosa a la educación primaria. El diseño metodológico tuvo un enfoque cualitativo no exploratorio, que permitió obtener información relevante sobre la lectura y escritura. Entre los hallazgos se determinó que los estudios teóricos e investigativos sobre el aprestamiento de lectura y escritura en preescolar han aportado importantes consideraciones que aclaran el panorama del proceso, desde su adquisición hasta su dominio. Se concluye que las prácticas pedagógicas y estrategias didácticas fortalecen las habilidades y promueven el aprendizaje significativo en los educandos, además de mejorar el rol y práctica docente, de esta manera, garantiza el éxito del aprestamiento lectura y escritura en preescolar.
Ubicación
Revista Neuronum Vol 11, No 2 (2025)
Colecciones a las que pertenece
- Vol 11 No 2 (2025) [14]