Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMora Morales, Luz Anel
dc.date.accessioned2025-02-25T19:31:07Z
dc.date.available2025-02-25T19:31:07Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/567
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63821
dc.description13 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente artículo recopila información sobre la incorporación de la gamificación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se entiende por gamificación al uso de elementos propios de los juegos en contextos no lúdicos, como la educación. El objetivo es proporcionar información sobre la gamificación en las matemáticas, en el nivel secundaria, como técnica de enseñanza-aprendizaje. Se utilizó un enfoque cualitativo, a través de la revisión literaria sistémica. Los estudios revisados sugieren que la gamificación puede aumentar la motivación intrínseca de los estudiantes, promover el aprendizaje activo y facilitar la resolución de problemas matemáticos. Sin embargo, también se identificaron desafíos, en términos de formación docente, infraestructura y aceptación por parte de la comunidad educativa. Por lo tanto, la gamificación se presenta como una herramienta prometedora para la enseñanza de matemáticas en secundaria, siempre y cuando se diseñe de manera estratégica para maximizar su potencial educativo. Se recomienda más investigación para identificar las mejores prácticas y superar las barreras manifestadas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum Vol 11, No 2 (2025)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherGamificación en matemáticas
dc.subject.otherJuego
dc.subject.otherSegundaria
dc.subject.otherTécnica de enseñanza- aprendizaje
dc.subject.otherMotivación intrínseca
dc.titleGamificación en las matemáticas, nivel secundaria, como técnica de enseñanza-aprendizaje en Nayarites_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International