Show simple item record

dc.contributor.authorValdez León, Joan Mildred
dc.date.accessioned2025-02-25T19:31:06Z
dc.date.available2025-02-25T19:31:06Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.otherhttps://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/566
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63820
dc.description17 páginases_CO
dc.description.abstractUno de los grandes retos de la Nueva Escuela Mexicana es la inclusión educativa: “Educación para todas y todos”. Esto implica encontrar educandos con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que enfrentan barreras para el aprendizaje dentro de las instituciones regulares. Esta integración se complica, cuando el maestro no pertenece o no cuenta con experiencia en el campo de la educación especial. El objetivo del artículo es presentar diversas estrategias de inclusión para la atención de alumnos con TEA, que sean aplicables tanto en la enseñanza primaria como en secundaria, y que se adaptan a los planes y programas educativos. Se realizó una metodología cualitativa a partir de un estudio bibliométrico. Se concluye que la incorporación al aula de los estudiantes con TEA requiere de la capacitación del docente y de un plan de acción por parte del colectivo, además, informarse e incluir las estrategias de acuerdo con sus necesidades y capacidades.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum Vol 11, No 2 (2025)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTEA
dc.subject.otherInclusión educativa
dc.subject.otherNEM e inclusión
dc.subject.otherAutismo
dc.subject.otherEscuela
dc.titleManejo y orientación de estudiantes con TEA en las escuelas mexicanases_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International