• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Desarrollo del pensamiento lateral en niños y niñas entre 6 y 7 años.

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.666Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6370
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Guinand Barrero, Stephanie; Reyes Muete, Amparo; Rincón Avilán, Anamaría
Asesor/es
Narvaez, Mónica
Fecha
2013-03-11
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir el efecto de una serie de desafíos intelectuales, basados en acertijos, en el desarrollo del pensamiento lateral en 22 niños y niñas de 6 a 7 años, pertenecientes a dos instituciones educativas; una institución pública rural de Sesquilé, Cundinamarca y una institución privada urbana de Bogotá, D.C. Se utilizó una metodología de investigación mixta concurrente, con alcance descriptivo. Como resultado, al comparar los resultados obtenidos antes y después de la aplicación de los acertijos, se evidencia que se generó un efecto positivo en el desarrollo del pensamiento lateral en los niños y niñas participantes. Por tanto, se destaca la necesidad de que los docentes realicen ejercicios de este tipo ya que es evidente que fortalecen el desarrollo de pensamiento lateral de forma significativa.
Palabras clave
Educación de niños -- Investigaciones
Pedagogía -- Investigaciones
Aptitud motora en niños -- Investigaciones
Niños -- Actitudes -- Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.