Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorQuintero Bernal, Alba Natalia
dc.date.accessioned2013-03-11T14:54:21Z
dc.date.available2013-03-11T14:54:21Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2013-03-11
dc.identifier.citationÁlvarez, A. (2001). La expedición Pedagógica, la formación de maestros y la participación de las instituciones formadoras. Recuperado el 21 de octubre de 201, de: http://es.scribd.com/doc/7149239/Formacion-Docente-en-Colombia
dc.identifier.citationArancibia, V. (1994). Formación y capacitación de profesores: impacto en el aprendizaje en los Estados Unidos. Recuperado el 23 de Octubre de 2011, de: http://ftp.ceces.upr.edu.cu/centro/repositorio/Textuales/Articulos/Formacion_y_capacitacion_ de_los_profesores.pdf
dc.identifier.citationBandala, O. (2006). Las prácticas pedagógicas en el aula: ¿Un paso a la libertad o a la dominación? Una aproximación al pensamiento de Henry A. Giroux (Parte II).
dc.identifier.citationBarocio, Q. (1997). La formación docente para la innovación educativa. México: Trillas.
dc.identifier.citationBonilla, E. & Rodríguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Norma.
dc.identifier.citationCajiao, F. (1997). La formación de maestros frente a las nuevas utopías de educación. Recuperado el 13 de septiembre de 2011, de: http://www.oei.es/revistactsi/numero4/escuela.htm
dc.identifier.citationCallejas, M. (2002). La investigación en la formación del profesor universitario: entre la teoría y la práctica. Colombia Ciencia y Tecnología, 4, 20, 3-12.
dc.identifier.citationCamargo, M., et al. (2007). La formación de profesores en Colombia: necesidades y perspectivas. Chía: Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationCampo, R. (2004). Practicas Educativas y Procesos de Formación: Un Estado del Arte. Facultad de Educación. Pontificia Universidad Javeriana Bogotá. Recuperado el 21 de Marzo de 2011,
dc.identifier.citationCampo, R. (2004). Practicas Educativas y Procesos de Formación: Un Estado del Arte. Facultad de Educación. Pontificia Universidad Javeriana Bogotá. Recuperado el 21 de Marzo de 2011,
dc.identifier.citationde: http://books.google.com/books?id=0Si8sxMWHoEC&pg=PA9&lpg=PA9&dq=CAMPO+VA SQUEZ,+Rafael+practicas+educativas+y+procesos+de+formaci%C3%B3n%E2%80%9D+un +estado+del+arte&source=bl&ots=kVF3L2iPMZ&sig=gGr4K2gM0--B8yd5GDf-h-lE2- 4&hl=es&ei=AXbTezlLOew0QH67qzpAg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CDcQ6AEw BA#v=onepage&q&f=false
dc.identifier.citationCornejo, J. (1999). Profesores que se inician en la docencia: algunas reflexiones al respecto desde Amé-rica Latina. Revista Iberoamericana de Educación (OEI), 19, 51-100.
dc.identifier.citationVillareal, P. (2011). Construyendo el objeto de estudio e investigando lo investigado: Aplicaciones de un estado del arte. Recuperado el 22 de Abril de 2011, de: http://www.revistamemorias.com/edicionesAnteriores/8/aplicacionesestadoartecontadmon.pdf
dc.identifier.citationChada, M. (2001). La práctica docente en el área de la lengua. Una experiencia compartida entre investigación y servicio. Alternativas, 6, 24, 197-216.
dc.identifier.citationDiker, G. & Terigi, F. (1997). La formación de maestros y profesores. Hoja de ruta. Argentina: Paidos. Recuperado el 25 de Mayo de 2011, de: http://www.casadellibro.com/libro-laformacion-de-maestros-y-profesores-hoja-de-ruta/610616/2900000614708
dc.identifier.citationDíaz, M. (1990). De la práctica pedagógica al texto pedagógico. Pedagogía y saberes. 1, 14-27. Recuperado el 30 de Julio de 2011, de: http://ts.usbmed.edu.co/cgibin/?infile=subk.glue&style=subk&nh=20&calling_page=details.glu&key=1231
dc.identifier.citationDiker, G. & Terigi, F. (1997). La formación de maestros y profesores. Hoja de ruta. Argentina: Paidos. Recuperado el 25 de Mayo de 2011, de: http://www.casadellibro.com/libro-laformacion-de-maestros-y-profesores-hoja-de-ruta/610616/2900000614708
dc.identifier.citationEspacioLogopédico. Recuperado el 13 de Junio de 2011, de: http://www.espaciologopedico.com/articulos/articulos2.php?Id_articulo=1163
dc.identifier.citationFayad, J. (2002). De la práctica docente a la práctica pedagógica. Revista ciencias humanas, 9, Enero-Junio, 131-141.
dc.identifier.citationFierro, C., Fortour, B. & Rosas, L. (1993). Trasformando la práctica docente. España: Paidos.
dc.identifier.citationFriedrich, J. (1990). Teoría y práctica en la pedagogía. Revista Educación y Pedagogía, 1, 4, Junio-Septiembre, 59-62. Recuperado el 10 de Junio de 2011 en: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/viewFile/5622/5043
dc.identifier.citationFundación Universitaria Monserrate. (2008). Licenciatura en Educación Preescolar. Bogotá. Recuperado el 04 de Junio de 2011, de: http://www.fum.edu.co/snies/inst/programas/educacionPreescolar/preescolar.asp
dc.identifier.citationGaitán, C. (2007). Prácticas Educativas y Procesos de Formación. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Recuperado el 02 de Junio de 2011, de: http://peypdf2007.blogspot.com/2007/07/tesis-finalizadas-prcticas-evaluativas.html
dc.identifier.citationGaitán, C., Campo, R., García, L., Granados, L., Jaramillo, J., & Panqueva, J. (2005). Prácticas educativas y procesos de formación en la educación superior. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación - Serie Estados del Arte
dc.identifier.citationGantiva, J. (1986). Los fines de la educación y de la práctica pedagógica. Educación y cultura, 10, 6-20
dc.identifier.citationGarcés, J. (1996). Informe sobre el estado actual de la práctica. Revista Educación y Pedagogía, 8, 16, Julio-Diciembre, 31-46.
dc.identifier.citationIberoamericana, Institución Universitaria. (2011). Licenciatura en Pedagogía Infantil. Bogotá. Recuperado el 26 de Junio de 2011, de: http://www.iberoamericana.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=284&Itemid=524
dc.identifier.citationJaramillo, L. (2007). Rol del docente infantil. Colombia. Recuperado el 13 de Mayo de 2011 de, http://blogs.uninorte.edu.co/ljaramil.php
dc.identifier.citationJiménez, M., et al. (2005). La profesora principiante de preescolar y su modelo didáctico para enseñar ciencias naturales: un estudio de caso. Revista Enseñanza de las Ciencias, número extra, VII Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias.
dc.identifier.citationMeza, L. (s.f.). La teoría en la práctica educativa. Recuperado el 01 de Abril de 2011, de: http://www.tec.cr/sitios/Docencia/ciencias_lenguaje/revista_comunicacion/Vol.12No22002/pd f's/lmeza.pdf
dc.identifier.citationLengua, E. (2002). La práctica de la enseñanza como práctica social: una experiencia de alfabetización. Revista ciencias humanas, 9, Enero- junio, 155-161.
dc.identifier.citationMaroa, C., & Echeveria, M. (2001). La práctica pedagógica, una tarea perfectible. Alternativas, 6, 24, 263-274. Recuperado el 23 de Agosto de 2011, de: http://lae.unsl.edu.ar/Ediciones/RASEP_24.htm
dc.identifier.citationMaciel, C. (s.f). Investigar, reflexionar y actuar en la práctica docente. Revista Iberoamericana de Educación. Recuperado el 07 de Julio de 2011, de: http://www.rieoei.org/deloslectores/467mACIEL.pdf
dc.identifier.citationModalidades. (2011). Modalidades de práctica. Recuperado el 26 de Julio de 2011, de: http://www.usbbog.edu.co/Facultades/Educacion/Documentos/Modalidades_preescolar.pdf
dc.identifier.citationMonsalve, O., & Ramírez, E. (2001). Sistema de relaciones de la práctica pedagógica con los saberes pedagógicos, disciplinar e investigativo. Cuadernos pedagógicos, 17, Octubre, 49-52. Recuperado el 12 de Septiembre de 2011, de: http://ayura.udea.edu.co/medios/documentos/cuaderno24.pdf
dc.identifier.citationMoreno, E. (2002). Concepciones de práctica pedagógica. Folios, Revista de la facultad de humanidades, 16, 105-129. Recuperado el 12 de Octubre de 2011, de: http://sala.clacso.org.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0folios--00-0-0Date--0prompt-10--- 4------0-1l--1-es-50---20-about---00031-001-1-0utfZz-8- 00&a=d&cl=CL1&d=HASHe88ac400b0692ba7a5e17a.9.f
dc.identifier.citationPatiño, L. La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes. Pedagogía y saberes, 24, 27-31.
dc.identifier.citationPulido, R., et al. (s.f). Abordaje Hermenéutico de la investigación cualitativa. Teorías, procesos, técnicas de investigación documental. Recuperado el 16 de Mayo de 2011, de: http://books.google.com/books?id=B2L6wakmpIwC&lpg=PA59&dq=tecnicas%20de%20inve stigacion%20documental&hl=es&pg=PA59#v=onepage&q&f=false
dc.identifier.citationPulido, O. (2005). Formación de maestros, profesión y trabajo docente. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.identifier.citationRendón, D. (2005). El desafío de formar los mejores maestros. Bogotá: UNESCO.
dc.identifier.citationRodríguez, H. (2006). Práctica pedagógica. Una tensión entre la realidad y la práctica. Pedagogía y saberes, 24, 19-25.
dc.identifier.citationSanín, J. (1997). La política Social, el reto del nuevo milenio. Revista Javeriana. 129, 136.
dc.identifier.citationSierra, M. (s.f) Los proyectos: Una propuesta pedagógica fundamental en el trabajo con los niños. Recuperado el 22 de Junio de 2011, de: http://issuu.com/johannachbe/docs/johanna
dc.identifier.citationUniversidad de Antioquia. (2003). Estado del arte. Recuperado el 07 de Abril de 2011, de: http://docencia.udea.edu.co/bibliotecologia/seminario-estudiosusuario/unidad4/estado_arte.html
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana. (2011). Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Chía. Recuperado el 30 de Mayo de 2011, de: http://www.unisabana.edu.co
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana. (2011). Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Chía. Recuperado el 30 de Mayo de 2011, de: http://www.unisabana.edu.co
dc.identifier.citationUniversidad de San Buenaventura Sede Bogotá. (2011). Práctica e Investigación formativa. Bogotá. Recuperado el 28 de Julio de 2011, de: http://www.usbbog.edu.co/index.php/es/facultades/educacion/pregrado/licenciaturaprimerainf ancia/practivasformativas
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6367
dc.description74 páginas
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra las prácticas pedagógicas realizadas por las estudiantes durante los años 2007 al 2010 de la Universidad de La Sabana; éste pretende fortalecer los conocimientos teórico- práctico de manera activa por medio de un acercamiento a escenarios reales, reconociendo la importancia de quien es el maestro, la labor que realiza y su importancia en la sociedad. De igual forma, contextualizar el concepto de formación de maestros en Colombia, sus necesidades y expectativas; por último realizar un compendio de prácticas formativas que corresponden al plan de estudios del programa de Pedagogía Infantil. Finalmente proponer un formato de evaluación de la práctica para obtener mayor carácter evaluativo de las estudiantes y los niños en el proceso de las prácticas pedagógicas. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de Internet: http://hdl.handle.net/10818/9281es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación de niños -- Investigacioneses_CO
dc.subjectPedagogía -- Investigacioneses_CO
dc.subjectCapacitación docente -- Investigacioneses_CO
dc.titleEstado del arte de la práctica pedagógica de las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana 2007 – 2010.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local159295
dc.identifier.localTE05720
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem