Mostrar el registro sencillo del ítem
El adolescente y su proyecto de vida académico
dc.contributor.advisor | Sánchez Sierra, Sandra Isabel | |
dc.contributor.author | Guzmán Olaya, Adriana Janeth. | |
dc.date.accessioned | 2013-03-08T22:17:24Z | |
dc.date.available | 2013-03-08T22:17:24Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2013-03-08 | |
dc.identifier.citation | Baztán Aguirre, Ángel. Psicología de la Adolescencia, 2009. | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. Métodos y técnicas de investigación para las ciencias sociales, México: Editorial Trillas, 1982. | |
dc.identifier.citation | CASTILLO Ceballos, Gerardo, Los adolescentes y sus problemas, Pamplona: EUNSA, 2001. | |
dc.identifier.citation | GESELL, Arnold, El niño de 15 y 16 años, Buenos Aires: Ediciones Paidós, 1967. | |
dc.identifier.citation | GOOD, Thomas L, Psicología Educativa Contemporánea, México: McGraw-Hill Interamericana Editores, 1996. | |
dc.identifier.citation | HERNÁNDEZ FRANCO, Vicente, Análisis causal de los intereses profesionales en los estudiantes de secundaria, Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2001. | |
dc.identifier.citation | HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la Investigación, México: McGraw Hill Interamericana, 2010. | |
dc.identifier.citation | http://www.psicologiaonline.com/articulos/2008/05/familia_y_orientacion_profesional.shtml | |
dc.identifier.citation | Los adolescentes. Disponible en la página web: http://whqlibdoc.who.int/trs/WHO_TRS_854_%28chp6%29_spa.pdf. | |
dc.identifier.citation | Martinez Zuñiga, Tomasa. Familia y Elección de carrera, 2006. | |
dc.identifier.citation | MEZA Rueda, José Luis, La afectividad en el proyecto personal de vida: una propuesta de educación sexual, Santafé de Bogotá: Distrito Lasallista de Bogotá, 1996. | |
dc.identifier.citation | Organización Mundial de la Salud (OMS). Salud y desarrollo del niño y de adolescente. Disponible en la página web: http://www.who.int/es/ | |
dc.identifier.citation | OSSA Ramírez, José Fernando, Jóvenes contemporáneos, crisis del proyecto de vida académico y nuevas formas de identificación: un estudio de caso en diez estudiantes universitarios, Cali: Universidad San Buenaventura Editorial Bonaventuriana, 2009. | |
dc.identifier.citation | OTERO, Oliveros F, Educar la voluntad: un proyecto personal y familiar, Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias, 2002. | |
dc.identifier.citation | SARLÉ, Patricia, El análisis cualitativo: un ejemplo de empleo del MCC (método comparativo constante) 2005. REEVE, Johnmarshall, Motivación y emoción, Madrid: Editorial McGraw-Hill Interamericana, 1994. | |
dc.identifier.citation | RICE, F. Philip, Adolescencia: desarrollo, relaciones y cultura, Madrid: Prentice-Hall Iberia, 2000. | |
dc.identifier.citation | RICE, F. Philip, Adolescencia: desarrollo, relaciones y cultura, Madrid: Prentice-Hall Iberia, 2000. | |
dc.identifier.citation | TREPAUD, Ricardo Vargas, Proyecto de vida y planteamiento estratégico profesional, Lima, Perú, 2005 | |
dc.identifier.citation | TRIANES TORRES, María Victoria, Las relaciones sociales en la infancia y en la adolescencia y sus problemas, Madrid: Ediciones Pirámide, 2007. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/6366 | |
dc.description | 226 Páginas. | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como principal objetivo conocer las condiciones determinantes de los estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa Departamental Tecnológico de Madrid para realizar un proyecto de vida académico. Para obtener la información pertinente, se aplicó una entrevista semi estructurada a veinte estudiantes, diez de sexo femenino y diez de sexo masculino de los grados décimo y once. Los datos fueron analizados tomando como base la teoría fundamentada, en especial en el método comparativo constante en el cual se construyen conceptos a partir del análisis de los datos recolectados y se generaron algunas hipótesis e interrogantes para futuros proyectos de investigación. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Adolescentes-Educación secundaria-Fines y objetivos | es_CO |
dc.subject | Adolescentes-Vida intelectual | es_CO |
dc.subject | Hogar y escuela | es_CO |
dc.title | El adolescente y su proyecto de vida académico | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 159380 | |
dc.identifier.local | TE05789 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [582]