Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Sierra, Sandra Isabel
dc.contributor.authorGuzmán Olaya, Adriana Janeth.
dc.date.accessioned2013-03-08T22:17:24Z
dc.date.available2013-03-08T22:17:24Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2013-03-08
dc.identifier.citationBaztán Aguirre, Ángel. Psicología de la Adolescencia, 2009.
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. Métodos y técnicas de investigación para las ciencias sociales, México: Editorial Trillas, 1982.
dc.identifier.citationCASTILLO Ceballos, Gerardo, Los adolescentes y sus problemas, Pamplona: EUNSA, 2001.
dc.identifier.citationGESELL, Arnold, El niño de 15 y 16 años, Buenos Aires: Ediciones Paidós, 1967.
dc.identifier.citationGOOD, Thomas L, Psicología Educativa Contemporánea, México: McGraw-Hill Interamericana Editores, 1996.
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ FRANCO, Vicente, Análisis causal de los intereses profesionales en los estudiantes de secundaria, Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2001.
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la Investigación, México: McGraw Hill Interamericana, 2010.
dc.identifier.citationhttp://www.psicologiaonline.com/articulos/2008/05/familia_y_orientacion_profesional.shtml
dc.identifier.citationLos adolescentes. Disponible en la página web: http://whqlibdoc.who.int/trs/WHO_TRS_854_%28chp6%29_spa.pdf.
dc.identifier.citationMartinez Zuñiga, Tomasa. Familia y Elección de carrera, 2006.
dc.identifier.citationMEZA Rueda, José Luis, La afectividad en el proyecto personal de vida: una propuesta de educación sexual, Santafé de Bogotá: Distrito Lasallista de Bogotá, 1996.
dc.identifier.citationOrganización Mundial de la Salud (OMS). Salud y desarrollo del niño y de adolescente. Disponible en la página web: http://www.who.int/es/
dc.identifier.citationOSSA Ramírez, José Fernando, Jóvenes contemporáneos, crisis del proyecto de vida académico y nuevas formas de identificación: un estudio de caso en diez estudiantes universitarios, Cali: Universidad San Buenaventura Editorial Bonaventuriana, 2009.
dc.identifier.citationOTERO, Oliveros F, Educar la voluntad: un proyecto personal y familiar, Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias, 2002.
dc.identifier.citationSARLÉ, Patricia, El análisis cualitativo: un ejemplo de empleo del MCC (método comparativo constante) 2005. REEVE, Johnmarshall, Motivación y emoción, Madrid: Editorial McGraw-Hill Interamericana, 1994.
dc.identifier.citationRICE, F. Philip, Adolescencia: desarrollo, relaciones y cultura, Madrid: Prentice-Hall Iberia, 2000.
dc.identifier.citationRICE, F. Philip, Adolescencia: desarrollo, relaciones y cultura, Madrid: Prentice-Hall Iberia, 2000.
dc.identifier.citationTREPAUD, Ricardo Vargas, Proyecto de vida y planteamiento estratégico profesional, Lima, Perú, 2005
dc.identifier.citationTRIANES TORRES, María Victoria, Las relaciones sociales en la infancia y en la adolescencia y sus problemas, Madrid: Ediciones Pirámide, 2007.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6366
dc.description226 Páginas.
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal objetivo conocer las condiciones determinantes de los estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa Departamental Tecnológico de Madrid para realizar un proyecto de vida académico. Para obtener la información pertinente, se aplicó una entrevista semi estructurada a veinte estudiantes, diez de sexo femenino y diez de sexo masculino de los grados décimo y once. Los datos fueron analizados tomando como base la teoría fundamentada, en especial en el método comparativo constante en el cual se construyen conceptos a partir del análisis de los datos recolectados y se generaron algunas hipótesis e interrogantes para futuros proyectos de investigación.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdolescentes-Educación secundaria-Fines y objetivoses_CO
dc.subjectAdolescentes-Vida intelectuales_CO
dc.subjectHogar y escuelaes_CO
dc.titleEl adolescente y su proyecto de vida académicoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local159380
dc.identifier.localTE05789
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem