Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamirez Villamil, Angie
dc.contributor.authorJaegler, Anicia
dc.contributor.authorMontoya Torres, Jairo R.
dc.date.accessioned2025-02-12T16:40:31Z
dc.date.available2025-02-12T16:40:31Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.citationRamirez-Villamil, A., Jaegler, A., & Montoya-Torres, J. R. (2022). Sustainable local pickup and delivery: The case of Paris. Research in Transportation Business & Management, 45, 100692-. https://doi.org/10.1016/j.rtbm.2021.100692es_CO
dc.identifier.issn2210-5395
dc.identifier.otherhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85109006108&doi=10.1016%2fj.rtbm.2021.100692&partnerID=40&md5=e6fea3f2a32b68c5492bd9bf37bb217c
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63636
dc.description10 páginases_CO
dc.description.abstractLas redes de distribución de dos escalones son muy comunes en las cadenas de suministro de última milla y en los sistemas logísticos urbanos . El problema consiste en entregar mercancías desde un depósito a un conjunto de satélites y desde allí a un grupo de clientes. El problema más común se conoce como el problema de enrutamiento de vehículos de dos escalones (2E-VRP), que se sabe que es computacionalmente difícil de resolver. En la vida real, la incertidumbre en los tiempos de viajeaumenta esta complejidad para definir realmente un cronograma de entrega. Para lidiar con este comportamiento estocástico , este documento propone un enfoque de solución basado en una combinación de simulación y optimización, llamado simheuristic, para resolver el 2E-VRP con tiempos de viaje estocásticos. El modelo también considera el CO2equivalente y las emisiones de partículas finas. Los experimentos se realizan utilizando datos reales de una empresa de entrega francesa para la ciudad deParís. Se evalúa el desempeño de dos escenarios para la entrega de carga, y los resultados muestran que un óptimo global da mejores resultados que los óptimos locales. Los responsables políticos deben tener esto en cuenta al definir la política de la ciudad sobre el transporte de carga.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherResearch in transportation business & management,es_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLogística urbana
dc.subject.otherRuta de vehículos de dos niveles
dc.subject.otherTiempo de viaje estocástico
dc.titleSustainable local pickup and delivery: the case of Parises_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.1016/j.rtbm.2021.100692


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional