Sustainable local pickup and delivery: the case of Paris
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URI: http://hdl.handle.net/10818/63636Visitar enlace: https://www.scopus.com/inward/ ...
ISSN: 2210-5395
DOI: 10.1016/j.rtbm.2021.100692
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2022-12Resumen
Las redes de distribución de dos escalones son muy comunes en las cadenas de suministro de última milla y en los sistemas logísticos urbanos . El problema consiste en entregar mercancías desde un depósito a un conjunto de satélites y desde allí a un grupo de clientes. El problema más común se conoce como el problema de enrutamiento de vehículos de dos escalones (2E-VRP), que se sabe que es computacionalmente difícil de resolver. En la vida real, la incertidumbre en los tiempos de viajeaumenta esta complejidad para definir realmente un cronograma de entrega. Para lidiar con este comportamiento estocástico , este documento propone un enfoque de solución basado en una combinación de simulación y optimización, llamado simheuristic, para resolver el 2E-VRP con tiempos de viaje estocásticos. El modelo también considera el CO2equivalente y las emisiones de partículas finas. Los experimentos se realizan utilizando datos reales de una empresa de entrega francesa para la ciudad deParís. Se evalúa el desempeño de dos escenarios para la entrega de carga, y los resultados muestran que un óptimo global da mejores resultados que los óptimos locales. Los responsables políticos deben tener esto en cuenta al definir la política de la ciudad sobre el transporte de carga.
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- Facultad de Ingeniería [548]