Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.authorCuello Jiménez, Ana Milena
dc.contributor.authorGonzález Argota, Lía Margarita
dc.contributor.authorUrieles Thomas, Legna Margarita
dc.date.accessioned2025-01-31T13:00:24Z
dc.date.available2025-01-31T13:00:24Z
dc.date.issued2024-10-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63585
dc.description126 páginases_CO
dc.description.abstractThe qualitative research and the Design-Based Research in third-grade students aims to strengthen reading process skills through grapheme-phoneme correspondence. An innovative approach combining ICT tools was used to improve comprehension and retention. The analysis of data in this investigation reveals that the use of interactive and multimodal ICT tools significantly increases grapheme-phoneme correspondence accuracy and improves reading comprehension. The research highlights the importance of ICT innovation in improving learning and retention in third-grade students.en
dc.description.abstractLa investigación es de corte cualitativo, aplicó la investigación basada en diseño en estudiantes de tercer grado y buscó fortalecer habilidades del proceso lecto escritor a través de la correspondencia grafema-fonema. Se utilizó un enfoque basado en la innovación que combinó herramientas TIC. De acuerdo con los datos recopilados y analizados, el uso de herramientas TIC interactivas y multimodales aumenta significativamente la precisión en la correspondencia grafema-fonema y mejorar el desempeño de los estudiantes respecto a la lecto-escritura. El presente estudio subraya el valor fundamental de la innovación en la aplicación de las TIC para optimizar procesos de aprendizaje y la capacidad de retención de conocimientos en alumnos de tercer año de primaria.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherHabilidades lingüísticas
dc.subject.otherLectura y escritura
dc.subject.otherEducación primaria
dc.subject.otherInnovación educativa
dc.subject.otherInteractividad
dc.titleRecurso digital para fortalecer habilidades lectoras y escritoras en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Liceo Moderno del Sur de Ciénaga Magdalenaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Innovación Educativa mediada por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Innovación Educativa mediada por TICes_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional