Recurso digital para fortalecer habilidades lectoras y escritoras en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Liceo Moderno del Sur de Ciénaga Magdalena
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63585Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cuello Jiménez, Ana Milena; González Argota, Lía Margarita; Urieles Thomas, Legna MargaritaAsesor/es
Arias Delgado, Liliana PatriciaFecha
2024-10-06Resumen
The qualitative research and the Design-Based Research in third-grade students aims to strengthen reading process skills through grapheme-phoneme correspondence. An innovative approach combining ICT tools was used to improve comprehension and retention. The analysis of data in this investigation reveals that the use of interactive and multimodal ICT tools significantly increases grapheme-phoneme correspondence accuracy and improves reading comprehension. The research highlights the importance of ICT innovation in improving learning and retention in third-grade students. La investigación es de corte cualitativo, aplicó la investigación basada en diseño en estudiantes de tercer grado y buscó fortalecer habilidades del proceso lecto escritor a través de la correspondencia grafema-fonema. Se utilizó un enfoque basado en la innovación que combinó herramientas TIC. De acuerdo con los datos recopilados y analizados, el uso de herramientas TIC interactivas y multimodales aumenta significativamente la precisión en la correspondencia grafema-fonema y mejorar el desempeño de los estudiantes respecto a la lecto-escritura. El presente estudio subraya el valor fundamental de la innovación en la aplicación de las TIC para optimizar procesos de aprendizaje y la capacidad de retención de conocimientos en alumnos de tercer año de primaria.