Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.contributor.authorBernal Alarcón, Pablo
dc.date.accessioned2025-01-31T13:00:17Z
dc.date.available2025-01-31T13:00:17Z
dc.date.issued2024-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/63562
dc.description105 páginases_CO
dc.description.abstractThis study presents elements for an innovative curricular proposal for teaching computational thinking to seventh-grade students, using design-based research methodology (DBR). In a context where the integration of information and communication technologies (ICT) has become essential for addressing 21st-century challenges, computational thinking emerges as a key competency. The proposal is developed at Gimnasio de los Cerros in Bogotá, Colombia, and focuses on fostering cognitive skills through a pedagogical approach that transcends traditional programming instruction.en
dc.description.abstractEste estudio presenta elementos para una propuesta curricular innovadora para la enseñanza del pensamiento computacional en estudiantes de séptimo grado, utilizando la metodología de investigación basada en diseño (IBD). En un contexto donde la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se ha convertido en esencial para enfrentar los desafíos del siglo XXI, el pensamiento computacional emerge como una competencia clave. La propuesta se desarrolla en el Gimnasio de los Cerros en Bogotá, Colombia, y se enfoca en fomentar habilidades cognitivas a través de un enfoque pedagógico que trasciende la enseñanza tradicional de la programación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPensamiento computacional
dc.subject.otherEducación Innovadora
dc.subject.otherHabilidades cognitivas
dc.subject.otherMotivación estudiantil
dc.subject.otherResolución de Problemas
dc.subject.otherEducación secundaria
dc.titleCaracterísticas de una propuesta curricular para la enseñanza del pensamiento computacional en estudiantes de séptimo gradoes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Innovación Educativa mediada por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Innovación Educativa mediada por TICes_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional