Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Suárez, Ana Lizbeth
dc.contributor.authorArias Munévar, Eliana Patricia
dc.date.accessioned2024-11-28T14:38:51Z
dc.date.available2024-11-28T14:38:51Z
dc.date.issued2024-10-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62996
dc.description101 páginases_CO
dc.description.abstractThis document corresponds to the research report developed as a degree option in the Master's Degree in Child Development at the University of La Sabana, carried out during the years 2022 to 2024, whose main objective was to describe the process of acquiring intentional writing from the design and implementation of a Classroom Project in students of a Rural District School of the city of Bogotá located in the town of Ciudad Bolívar. The study presents the contextual description and documentation of some research related to the object of interest and is framed in the qualitative approach with descriptive, exploratory scope; under the Participatory Action Research Design. The theoretical references are focused on writing as a representation system and communication skill necessary for the optimal development of the human being and therefore is based on the approaches of Guzmán, Ghitis and Ruiz (2018), Ferreiro and Teberosky (1979). and Halliday (1982).en
dc.description.abstractEl presente documento corresponde al informe de investigación desarrollado como opción de grado en la Maestría de Desarrollo Infantil de La Universidad de La Sabana, realizado durante los años 2022 a 2024, cuyo objetivo principal fue describir el proceso de adquisición de la escritura intencionada a partir del diseño e implementación de un Proyecto de Aula en estudiantes de un Colegio Distrital Rural de la ciudad de Bogotá ubicado en la Localidad de Ciudad Bolívar. El estudio presenta la descripción contextual y la documentación de algunas investigaciones relacionadas con el objeto de interés y se enmarca en el enfoque cualitativo con alcance descriptivo, exploratorio; bajo el Diseño de Investigación Acción Participativa. Los referentes teóricos se encuentran centrados en la escritura como sistema de representación y habilidad de la comunicación necesaria para el óptimo desarrollo del ser humano y por tanto se sustenta en los planteamientos de Guzmán, Ghitis y Ruiz (2018), Ferreiro y Teberosky (1979) y Halliday (1982).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherProyecto de aula
dc.subject.otherEscritura
dc.subject.otherPrimera Infancia
dc.subject.otherDesarrollo del lenguaje
dc.titleProyecto amar y leer para promover la escritura intencional en primera infanciaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Desarrollo Infantiles_CO
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo Infantiles_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional