Análisis comparativo para modelos de planificación de inventarios por medio de indicadores gestión en una empresa de distribución de consumo masivo de alimentos
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/62993Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cala Ramírez, David GonzálezFecha
2024-10-24Resumen
Currently, in the projection of the value chain of companies, tools or strategies are used that have as their basis descriptive modelers that analyze historical data. The purpose of this paper is to interpret the innovation of strategies for this purpose. In this case, the demand driven strategy was used, which is a methodology based on decoupling the value chain in order to have a faster response to the changing needs of the market. To quantify the benefits of this method, service, days of coverage and cost indicators were compared. Comparing different inventory planning models by means of management indicators within a mass consumption company. En la actualidad, en la proyección de la cadena de valor de las empresas se emplean herramientas o estrategias que tienen como bases modeladores descriptivos que analizan históricos. Este trabajo tiene como fin interpretar la innovación de las estrategias para ese objetivo. En este caso, se empleó la estrategia Demand Driven, la cual es una metodología que se fundamenta en desacoplar la cadena de valor para tener una respuesta más rápida a las necesidades cambiantes del mercado. Para cuantificar los beneficios de este método se compararon los indicadores de servicio, días de cobertura y costos.