Análisis comparativo para modelos de planificación de inventarios por medio de indicadores gestión en una empresa de distribución de consumo masivo de alimentos
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/62993Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Cala Ramírez, David GonzálezDate
24-10-2024Abstract
Currently, in the projection of the value chain of companies, tools or strategies are used that have as their basis descriptive modelers that analyze historical data. The purpose of this paper is to interpret the innovation of strategies for this purpose. In this case, the demand driven strategy was used, which is a methodology based on decoupling the value chain in order to have a faster response to the changing needs of the market. To quantify the benefits of this method, service, days of coverage and cost indicators were compared. Comparing different inventory planning models by means of management indicators within a mass consumption company. The objective of the work is to provide tools to the leaders of the organizations in order to have a correct orientation to change in the operability, in the inventory management, this with the purpose of having greater adaptability and being more competitive within the globalized market of the XXI century. En la actualidad, en la proyección de la cadena de valor de las empresas se emplean herramientas o estrategias que tienen como bases modeladores descriptivos que analizan históricos. Este trabajo tiene como fin interpretar la innovación de las estrategias para ese objetivo. En este caso, se empleó la estrategia Demand Driven, la cual es una metodología que se fundamenta en desacoplar la cadena de valor para tener una respuesta más rápida a las necesidades cambiantes del mercado. Para cuantificar los beneficios de este método se compararon los indicadores de servicio, días de cobertura y costos. Comparando diferentes modelos de planificación de inventarios por medio de los indicadores de gestión al interior de una empresa de consumo masivo. El objetivo del trabajo es brindar herramientas a los líderes de las organizacionales en virtud de una correcta orientación al cambio en la operatividad, en la gestión de inventarios, esto con el fin de tener mayor adaptabilidad y ser más competitivos dentro del mercado globalizado del siglo XXI
Collections to which it belong
- pruebas_T1 [29]