Coaching para el desarrollo de las funciones ejecutivas en los estudiantes de segundo grado del gimnasio moderno (Estudio de caso múltiple)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/62983Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Vargas Pedraza, Ángela MaríaAsesor/es
Rincón Gómez, Adriana IvoneFecha
24-10-2024Resumen
The objective of the project was to evaluate the effectiveness of a coaching accompaniment, aimed at improving executive functions (hereinafter EF), specifically activation, focus and effort, in second grade students of the Gimnasio Moderno school in the city of Bogota. The project was carried out through a qualitative method design (i.e., questionnaires, profiles, graphs, logs) and was implemented in several phases in a population sample of students. The first considered the characterization, location of the performance profile and graphing of the EFs that were divided into several subcategories, from the student's self-observation and the observation of the group director teacher. El objetivo del proyecto consistió en evaluar la efectividad de un acompañamiento de coaching, dirigido a mejorar las funciones ejecutivas (en adelante FE), específicamente de activación, enfoque y esfuerzo, en estudiantes de segundo grado del colegio Gimnasio Moderno de la Ciudad de Bogotá. El proyecto se llevó a cabo mediante un diseño de método cualitativo (es decir, cuestionarios, perfiles, gráficas, bitácoras) y se implementó en diversas fases en una muestra poblacional de estudiantes. La primera consideró la caracterización, ubicación del perfil de desempeño y graficación de las FE que fueron divididas en varias subcategorías, desde la autoobservación del estudiante y la observación del profesor director de grupo.
Colecciones a las que pertenece
- pruebas_T1 [29]