Análisis de la influencia del storytelling en la captación de inversión ángel: Un toolkit para startups colombianas en etapa temprana
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/62855Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Segura Matiz, María CamilaAsesor/es
Gutiérrez Martínez, SantiagoDate
02/04/2024Abstract
La siguiente investigación aborda la influencia del storytelling como estrategia de comunicación de las startups colombianas en etapas de pre-semilla y semilla, que buscan levantar capital y la intención de inversión real de ángeles inversionistas. En el mismo, se identifica cómo un storytelling efectivo es esencial en la creación de pitch decks que logran captar el interés y el financiamiento de inversionistas ángeles; esto se realiza a través del análisis empírico de casos reales, donde se destaca que las narrativas claras, convincentes y bien estructuradas son determinantes en el proceso de financiación. El storytelling, durante el estudio, se presenta como el corazón del desarrollo de los pitch decks, demostrando que es un elemento diferenciador y que puede ser relevante al momento en el que los inversionistas toman una decisión; sin embargo, también se aclara que no es el único elemento que se tiene en cuenta dentro de la ecuación; es necesario mantener un equilibrio entre contar una historia que resuene emocionalmente y comunicar información concreta y relevante para construir confianza y persuadir a los posibles financiadores.