Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Martínez, Santiago
dc.contributor.authorSegura Matiz, María Camila
dc.date.accessioned2024-11-21T22:10:11Z
dc.date.available2024-11-21T22:10:11Z
dc.date.issued02/04/2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62855
dc.description207 páginases_CO
dc.description.abstractLa siguiente investigación aborda la influencia del storytelling como estrategia de comunicación de las startups colombianas en etapas de pre-semilla y semilla, que buscan levantar capital y la intención de inversión real de ángeles inversionistas. En el mismo, se identifica cómo un storytelling efectivo es esencial en la creación de pitch decks que logran captar el interés y el financiamiento de inversionistas ángeles; esto se realiza a través del análisis empírico de casos reales, donde se destaca que las narrativas claras, convincentes y bien estructuradas son determinantes en el proceso de financiación. El storytelling, durante el estudio, se presenta como el corazón del desarrollo de los pitch decks, demostrando que es un elemento diferenciador y que puede ser relevante al momento en el que los inversionistas toman una decisión; sin embargo, también se aclara que no es el único elemento que se tiene en cuenta dentro de la ecuación; es necesario mantener un equilibrio entre contar una historia que resuene emocionalmente y comunicar información concreta y relevante para construir confianza y persuadir a los posibles financiadores.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherStorytelling
dc.subject.otherInversión
dc.subject.otherEstrategia de comunicación
dc.subject.otherPropuesta de valor
dc.subject.otherStart ups
dc.titleAnálisis de la influencia del storytelling en la captación de inversión ángel: Un toolkit para startups colombianas en etapa tempranaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Comunicación Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Comunicación Estratégicaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional