Adaptación de planeaciones e implementación de gamificación que contribuyen el aprendizaje del vocabulario en inglés del grado primero a
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/62841Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gonzalez Agudelo, Julieth KatherineFecha
02/08/2024Resumen
La presente investigación se centra en investigar la problemática de las planeaciones que son elaboradas por docentes no expertos en la población, además no tienen un método convencional en la implementación en las clases de inglés, siendo así un modelo tradicional sin favorecer el aprendizaje de vocabulario en inglés de los estudiantes y disfrute estas clases. Con lo anterior se analizan las necesidades educativas mediante la recopilación de datos mixtos (cualitativos y cuantitativos) a través de diferentes instrumentos. Estos incluyeron la comparación de la planeación modelo PPP (presentación, práctica, producción, una propuesta para secuenciar material didáctico o planificar clases) adaptada al diseño instruccional de Bruner (1960), encuestas, análisis detallado de observación, implementación y realización de juegos, así como la participación estudiantil. El objetivo es indagar la contribución al aprendizaje del vocabulario de inglés al adaptar planeaciones e implementar gamificación en las clases de inglés en el grado 1A. Es así como, la gamificación puede ser utilizada como un principio de aprendizaje significativo en el contexto real de los estudiantes y al adaptar las planeaciones del modelo PPP al contexto real de ellos en el grado 1ª desde el modelo diseño instruccional, esto puede contribuir al aprendizaje de vocabulario a través de juegos en inglés.