Mostrar el registro sencillo del ítem

Daily 6: Un enfoque para fomentar la fluidez oral en inglés como lengua extranjera en adolescentes

dc.contributor.authorAguilar R.F.C.
dc.contributor.authorCuellar J.H.O.
dc.contributor.authorAguilar A.C.
dc.date.accessioned2024-11-07T13:46:07Z
dc.date.available2024-11-07T13:46:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAguilar, R. F. C., Cuellar, J. H. O., & Aguilar, A. C. (2019). Daily 6: An Approach to Foster Oral Fluency of English as a Foreign Language in Adolescents/Daily 6: un enfoque para fomentar la fluidez oral en ingles como lengua extranjera en adolescentes. PROFILE Issues in Teachers’ Professional Development, 21(2), 29-. https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.71364es_CO
dc.identifier.issn16570790
dc.identifier.otherhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85073302163&doi=10.15446%2fprofile.v21n2.71364&partnerID=40&md5=aebe9a0ff594010cf038204142362a9b
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62275
dc.description16 páginases_CO
dc.description.abstractThis action research study aimed to examine the possible impact of the Daily 6 approach on the oral fluency in English of 13 adolescents. This approach (extension of the existing Daily 5™ framework) introduced a sixth step, “speak to someone”, to respond to the lack of oral fluency limiting participants’ overall speaking performance in English as a foreign language. Data were gathered through surveys, diagnostic and achievement tests, and recordings using VoiceThread™. The coding and a small sample hypothesis test for means analysis unveiled the significance of the Daily 6 approach to enhance oral fluency through technology. Results displayed gains in oral fluency (length of runs, silent pauses, length of pauses, filled pauses, and pace) and positive changes in attitudinal responses within a low-anxiety environment. © 2019, Universidad Nacional de Colombia. All rights reserved.en
dc.description.abstractEste estudio de investigación-acción tuvo como objetivo examinar el posible impacto del enfoque Daily 6 en la fluidez oral en inglés de 13 adolescentes. Este enfoque (extensión del marco existente del Daily 5™) introdujo un sexto paso, “hablar con alguien”, para responder a la falta de fluidez oral que limita el desempeño general de los participantes al hablar en inglés como lengua extranjera. Los datos se recopilaron a través de encuestas, pruebas de diagnóstico y de logros y grabaciones utilizando VoiceThread™. La codificación y una prueba de hipótesis de una pequeña muestra para el análisis de medios revelaron la importancia del enfoque Daily 6 para mejorar la fluidez oral a través de la tecnología. Los resultados mostraron mejoras en la fluidez oral (duración de las carreras, pausas silenciosas, duración de las pausas, pausas completas y ritmo) y cambios positivos en las respuestas de actitud dentro de un entorno de baja ansiedad. © 2019, Universidad Nacional de Colombia. Reservados todos los derechos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherProfile: Issues in Teachers' Professional Developmentes_CO
dc.relation.ispartofseriesProfile issues in teachers' professional development, Vol.21 (2), p.29
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAnxiety
dc.subject.otherTeaching
dc.subject.otherSurveys
dc.titleDaily 6: An approach to foster oral fluency of english as a foreign language in adolescentsen
dc.titleDaily 6: Un enfoque para fomentar la fluidez oral en inglés como lengua extranjera en adolescenteses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.15446/profile.v21n2.71364


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional