Daily 6: An approach to foster oral fluency of english as a foreign language in adolescents
Daily 6: Un enfoque para fomentar la fluidez oral en inglés como lengua extranjera en adolescentes
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/62275Visitar enlace: https://www.scopus.com/inward/ ...
ISSN: 16570790
DOI: 10.15446/profile.v21n2.71364
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2019Resumen
This action research study aimed to examine the possible impact of the Daily 6 approach on the oral fluency in English of 13 adolescents. This approach (extension of the existing Daily 5™ framework) introduced a sixth step, “speak to someone”, to respond to the lack of oral fluency limiting participants’ overall speaking performance in English as a foreign language. Data were gathered through surveys, diagnostic and achievement tests, and recordings using VoiceThread™. The coding and a small sample hypothesis test for means analysis unveiled the significance of the Daily 6 approach to enhance oral fluency through technology. Results displayed gains in oral fluency (length of runs, silent pauses, length of pauses, filled pauses, and pace) and positive changes in attitudinal responses within a low-anxiety environment. © 2019, Universidad Nacional de Colombia. All rights reserved. Este estudio de investigación-acción tuvo como objetivo examinar el posible impacto del enfoque Daily 6 en la fluidez oral en inglés de 13 adolescentes. Este enfoque (extensión del marco existente del Daily 5™) introdujo un sexto paso, “hablar con alguien”, para responder a la falta de fluidez oral que limita el desempeño general de los participantes al hablar en inglés como lengua extranjera. Los datos se recopilaron a través de encuestas, pruebas de diagnóstico y de logros y grabaciones utilizando VoiceThread™. La codificación y una prueba de hipótesis de una pequeña muestra para el análisis de medios revelaron la importancia del enfoque Daily 6 para mejorar la fluidez oral a través de la tecnología. Los resultados mostraron mejoras en la fluidez oral (duración de las carreras, pausas silenciosas, duración de las pausas, pausas completas y ritmo) y cambios positivos en las respuestas de actitud dentro de un entorno de baja ansiedad. © 2019, Universidad Nacional de Colombia. Reservados todos los derechos.
Ubicación
Profile issues in teachers' professional development, Vol.21 (2), p.29
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Psicología [176]