Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarreto Junca, Félix Hernando
dc.contributor.authorVillalba Escudero, Soledad
dc.date.accessioned2024-10-18T15:23:05Z
dc.date.available2024-10-18T15:23:05Z
dc.date.issued07/04/2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62047
dc.description95 páginases_CO
dc.description.abstractLa promoción de la lectura por placer se ha convertido en un objetivo esencial para promover el amor por el aprendizaje y el desarrollo de habilidades básicas en los estudiantes. Para ello, la Institución Educativa de Puerto López ha puesto en marcha un proyecto que tiene como objetivo fomentar el placer por la lectura a partir de la implementación de una estrategia de aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes del grado 10A con la ayuda de métodos cualitativos. Se utilizaron métodos socialmente críticos y métodos de recopilación de datos, como entrevistas y grupos focales. Los resultados obtenidos revelaron varias ideas importantes sobre la percepción y la experiencia lectora de los estudiantes. Se identifican factores que influyen en su motivación y disfrute de la lectura, así como estrategias efectivas para promover la participación activa en las actividades lectoras. En general, el programa demuestra que promover la lectura por placer es esencial para el desarrollo general de los estudiantes. Utilizando el ABP y métodos cualitativos, se pueden diseñar e implementar intervenciones educativas que no sólo fomenten el amor por la lectura, sino que también desarrollen habilidades críticas para el éxito académico y personal. Estos hallazgos resaltan la importancia de integrar la lectura recreativa en los planes de estudio escolares y de proporcionar formas efectivas para abordar esta necesidad en el contexto educativo actual.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPromoción de la lectura
dc.subject.otherDesarrollo de habilidades cognitivas
dc.subject.otherProyecto educativo
dc.titleImplementación de una estrategia de aprendizaje basado en proyectos para el fomento del placer por la lectura de la Institución Educativa Puerto López del municipio de Guaranda, departamento de Sucrees_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula es_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional