Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Rodríguez, Diego Fernando
dc.contributor.advisorBustos, Rosa Helena
dc.contributor.advisorLeón, Martha Ximena
dc.contributor.authorPorras Caballero, Marisol
dc.date.accessioned2024-10-18T15:23:03Z
dc.date.available2024-10-18T15:23:03Z
dc.date.issued07/10/2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62040
dc.description131 páginases_CO
dc.description.abstractThe present study focuses on the integration of educational innovation and Technologies Information and Communication (TIC) within a project funded by the University of La Sabana under the internal call campus biomédico® for the co-financing of research, creation, or technological development projects-2021 (MED-305-2022). The interdisciplinary groups participating in this the Faculty of Medicine, The Therapeutic Evidence Group and the Pain and Palliative Care Research Group, the Technologies for the Academy research group - Proventus – Unisabana and the Faculty of Education. The aim of this research is to develop XXI-century skills necessary for innovation and collaboration in building TIC tools, through a pedagogical component that strengthens the required skills. This approach aims to enhance competencies during the process of developing the mobile application, promoting new research strategies such as 'Design Thinking' to improve clinical practice and patient care in critical areas through collaborative innovation and the efficient use of resources and specialized skills.en
dc.description.abstractEl presente estudio aborda la integración de la innovación educativa y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) enmarcado en un proyecto financiado por la Universidad de La Sabana dentro de la convocatoria interna campus biomédico® para la cofinanciación de proyectos de investigación, creación o desarrollo tecnológico-2021 (MED305-2022). Los grupos participantes en esta propuesta interdisciplinaria son por parte de la facultad de medicina, el Grupo Evidencia Terapéutica y el grupo de investigación Dolor y Cuidados Paliativos y por parte de la facultad de educación, el grupo de investigación Tecnologías para la Academia - Proventus – Unisabana. El objetivo de esta investigación se centra en el desarrollo de competencias en el siglo XXI necesarias para innovar y colaborar en la construcción de herramientas TIC, a través de un componente pedagógico que fortalece las habilidades requeridas. Este enfoque busca potenciar competencias durante el proceso de construcción de la aplicación móvil, fomentando nuevas estrategias de investigación como el "Design Thinking" para mejorar la práctica clínica y el cuidado de los pacientes en áreas críticas mediante el desarrollo colaborativo de la innovación y la utilización eficiente de recursos y habilidades especializadas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInnovación educativa
dc.subject.otherTIC
dc.subject.otherEstrategias de aprendizaje
dc.titleDesarrollo de Competencias del siglo XXI en un equipo innovador de la saludes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Innovación Educativa mediada por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Innovación Educativa mediada por TICes_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional