Bankids.com: Una estrategia gamificada con recursos TIC, en la introducción a la educación financiera, en cuarto grado de primaria, de la Institución Educativa Distrital Villanueva
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/62039Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ortiz De La Rosa, Maria KamilaAsesor/es
Montes Jimenez, Carlos MarioFecha
07/10/2024Resumen
In today's society, it is increasingly important for individuals to develop financial literacy skills and knowledge from an early age. To address this need, this research investigates the effect of a gamified strategy using ICT resources on the introduction to financial education for fourth graders at the Institución Educativa Distrital Villanueva. In accordance with the above, this study was developed under a design-based research methodology (DBR), which allowed for the construction of the prototype Bankids.com. La sociedad actual demanda cada vez más que los individuos, desde sus primeras etapas de vida, cultiven habilidades y conocimientos en el ámbito de la educación financiera. En respuesta a esta necesidad, la presente investigación se propone Indagar el efecto de una estrategia gamificada con recursos TIC, en la introducción a la educación financiera, en cuarto grado de primaria, de la Institución Educativa Distrital Villanueva. En concordancia con lo anterior, se ha desarrollado el presente estudio bajo la metodología de investigación basada en el diseño (IBD), la cual ha permitido la construcción del prototipo Bankids.com. Este prototipo consiste en una página web gamificada que comprende cuatro niveles enfocados en la introducción a la educación financiera.