Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCifuentes Garzón, José Eduardo
dc.contributor.authorJiménez Crespo, Jairo Alfonso
dc.date.accessioned2024-10-03T20:01:51Z
dc.date.available2024-10-03T20:01:51Z
dc.date.issued11/08/2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61805
dc.description92 páginases_CO
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se resalta la importancia de las prácticas de enseñanza como un factor fundamental en el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje. Este trabajo tiene como objetivo, analizar la transformación de las prácticas de enseñanza de los docentes de lengua y literatura derivadas de la implementación del enfoque Enseñanza para la Comprensión y la estrategia del Aprendizaje Basado en Proyectos en la Institución Educativa Almirante Padilla de Riohacha- La Guajira. En cuanto a su metodología la investigación se fundamenta en el enfoque cualitativo con un proceso descriptivo bajo el diseño de la investigación acción cuyo propósito fundamental es la reflexión de la práctica en el contexto en la búsqueda de la mejora continua, donde se pone en práctica el enfoque Enseñanza para la Comprensión como propuesta metodológica de mejoramiento movilizada por la estrategia del Aprendizaje Basado en Proyecto. En cuanto a los resultados de la investigación se iniciaron con el diagnóstico de las prácticas de enseñanza donde se pudo evidenciar que la apropiación del modelo tradicional ofrece pocas posibilidades didácticas para movilizar los aprendizajes. Esas prácticas posibilitaron el diseño e implementación de la propuesta metodológica basada en la enseñanza para la comprensión y la estrategia del aprendizaje basado en proyecto. Lo anterior, muestra como conclusiones la implementación de unas prácticas más dinámicas, con una riqueza de actividades que arrojan mejores aprendizajes y compromisos de los estudiantes de utilizar los nuevos conocimientos para resolver situaciones del contexto.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPrácticas de la enseñanza
dc.subject.otherEnseñanza para la comprensión
dc.subject.otherAprendizaje basado en proyecto
dc.subject.otherLengua castellana
dc.subject.otherDocentes
dc.titleTransformación en las prácticas de enseñanza con la implementación del enfoque de la enseñanza para la comprensión y el aprendizaje basado en proyectos en los maestros de lengua castellana de la Institución Educativa Almirante Padilla de Riohacha – La Guajiraes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional