Propuesta pedagógica para el desarrollo de habilidades básicas de pensamiento a partir de la literatura para niños de 4 a 5 años
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61795Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Vergara Arboleda, MaribelFecha
12/08/2024Resumen
Este estudio se enfoca en diseñar una propuesta pedagógica que utilice la literatura infantil
como herramienta para desarrollar habilidades básicas de pensamiento en niños de 4 a 5 años.
Inspirado por Gianni Rodari, Loris Malaguzzi y Rocío Vélez de Piedrahíta, busca crear un ambiente
educativo enriquecedor que estimule la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico desde una
edad temprana.
Se emplea la metodología de investigación-acción en colaboración con maestros, padres y
cuidadores para diseñar e implementar estrategias educativas innovadoras y contextualizadas. Los
resultados resaltan un impacto considerable en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños,
preparándolos para afrontar desafíos de manera sólida y efectiva.