Explorando las transformaciones de la práctica de la enseñanza orientada al desarrollo de la competencia científica mediante el uso de Laboratorios Virtuales PhET de química Inorgánica en estudiantes de décimo de la I.E. El Carmelo"
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61747Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cuesta Mosquera, Ángel JuhadiferAsesor/es
Arias Delgado, LilianaFecha
09/08/2024Resumen
Este trabajo de estudio, bajo el marco de la investigación – acción educativa, investiga
cómo la práctica docente se transforma mediante el uso de laboratorios virtuales y su impacto
en el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de décimo grado de la I. E. El
Carmelo en el municipio de La Plata – Huila. Transformaciones que se evidenciaron, en las
acciones constitutivas de la práctica docente: planeación, implementación y evaluación, las
cuales fueron analizadas, en cuatro ciclos de reflexión con cuatro sesiones de clase.
Los datos se recolectaron, mediante diversas técnicas, como entrevistas
semiestructuradas, diarios de campo y análisis de plan de aula. Además, se realizaron
encuestas antes y después de la implementación de los laboratorios virtuales PhET Interactive
Simulations, para medir, el impacto en la enseñanza de la competencia científica de la química
inorgánica en los estudiantes de décimo.