@masterThesis{10818/61747, year = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10818/61747}, abstract = {Este trabajo de estudio, bajo el marco de la investigación – acción educativa, investiga cómo la práctica docente se transforma mediante el uso de laboratorios virtuales y su impacto en el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de décimo grado de la I. E. El Carmelo en el municipio de La Plata – Huila. Transformaciones que se evidenciaron, en las acciones constitutivas de la práctica docente: planeación, implementación y evaluación, las cuales fueron analizadas, en cuatro ciclos de reflexión con cuatro sesiones de clase. Los datos se recolectaron, mediante diversas técnicas, como entrevistas semiestructuradas, diarios de campo y análisis de plan de aula. Además, se realizaron encuestas antes y después de la implementación de los laboratorios virtuales PhET Interactive Simulations, para medir, el impacto en la enseñanza de la competencia científica de la química inorgánica en los estudiantes de décimo.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Explorando las transformaciones de la práctica de la enseñanza orientada al desarrollo de la competencia científica mediante el uso de Laboratorios Virtuales PhET de química Inorgánica en estudiantes de décimo de la I.E. El Carmelo"}, author = {Cuesta Mosquera, Ángel Juhadifer}, }