Implementación de la gamificación en la enseñanza del inglés a través de “The Goose Game”
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61716Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Acosta Uñate, Angela PatriciaAsesor/es
Arias, LilianaFecha
17/07/2024Resumen
The report titled "Implementation of Gamification in English Teaching through 'The
Goose Game'" examines how the introduction of playful elements influences the practice of
teaching English as a second language in a group of seventh-grade students at Gimnasio Iragua.
The main question of the research is whether the implementation of "The Goose Game" can
transform pedagogical practices and increase student motivation and participation. The research methodology is qualitative, with a descriptive scope and an educational
action research approach, focusing on observing and collecting data on the perceptions and
experiences of the teacher and students through interviews and direct observation.
The implementation of the game is described in detail, considering its structure and
dynamics in the classroom. The report concludes that the use of gamification has shown an initial
improvement in student motivation and participation, suggesting a positive impact on their
academic performance and supporting the need for continuous cycles of evaluation and
adjustment of the pedagogical approach. El presente trabajo titulado "Implementación de la Gamificación en la Enseñanza del Inglés a través de 'The Goose Game'" examina cómo la introducción de elementos lúdicos influye en la práctica de enseñanza del inglés como segunda lengua en un grupo de estudiantes de séptimo grado del Gimnasio Iragua. La pregunta central de la investigación es si la implementación de "The Goose Game" puede transformar las prácticas pedagógicas y aumentar la motivación y participación de las estudiantes. El marco metodológico de la investigación es cualitativo, con alcance descriptivo y enfoque de investigación acción educativa, centrado en observar y recopilar datos sobre las percepciones y experiencias de la docente y las estudiantes a través de entrevistas y observación directa. La implementación del juego se describe en detalle, considerando su estructura y la dinámica en el aula permitiendo que el uso de la gamificación muestre una mejora en la motivación y participación de los estudiantes, sugiriendo un impacto positivo sobre su rendimiento académico y apoyando la necesidad de ciclos continuos de evaluación y ajuste del enfoque pedagógico.