Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ramírez, Carmen Eugenia
dc.contributor.authorFernández Rosado, Ana María
dc.date.accessioned2024-09-25T15:58:22Z
dc.date.available2024-09-25T15:58:22Z
dc.date.issued18/07/2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61714
dc.description85 páginases_CO
dc.description.abstractThe development of emotional intelligence in current education is of utmost importance due to the challenges and demands that students face in an increasingly complex and changing world. Emotional intelligence not only refers to the ability to recognize and manage one's own emotions, but also to the ability to understand the emotions of others and to relate to them effectively, enabling a nurturing school environment for the different actors in the educational process. From my teaching experience, I observe that children have normalized a harmful environment that affects their overall development. This situation has raised the need to investigate this issue through the following research, which aims to establish transformations in my own teaching practice through the design and implementation of activities that foster the development of emotional intelligence to improve the school climate in the Transition grade of the Antonio Nariño Educational Center in the municipality of Pailitas Cesar.en
dc.description.abstractEl desarrollo de la inteligencia emocional en la educación actual es de suma importancia debido a los desafíos y demandas que enfrentan los estudiantes en un mundo cada vez más complejo y cambiante. La inteligencia emocional no solo se refiere a la capacidad de reconocer y manejar las propias emociones, sino también a la habilidad de comprender las emociones de los demás y de relacionarse de manera efectiva con ellos, posibilitando un clima escolar nutritivo para los diferentes actores del proceso educativo. Desde mi experiencia docente observo que los niños han normalizado un clima escolar perjudicial que incide en su desarrollo integral. Dicha situación ha suscitado la necesidad de indagar sobre esta problemática a través de la siguiente investigación, que tiene como objetivo general identificar transformaciones en mi propia práctica como docente a partir del diseño e implementación de actividades que propicien el desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el clima escolar en el grado Transición del Centro Educativo Antonio Nariño en el municipio de Pailitas, Cesar.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInteligencia emocional -- Estudio y enseñanza
dc.subject.otherInteligencia emocional
dc.subject.otherEducación
dc.subject.otherClima escolar
dc.subject.otherPráctica docente
dc.titleDiseño e implementación de actividades que propicien el desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el clima escolar en el grado transición del Centro Educativo Antonio Nariño del municipio de Pailitas, Cesares_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional