Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarreño Díaz, Andrés Julián
dc.contributor.authorGuerra Mendoza, Rosa Margarita
dc.date.accessioned2024-09-06T20:10:19Z
dc.date.available2024-09-06T20:10:19Z
dc.date.issued06-05-2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61371
dc.description135 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, en primera instancia, detalla la trayectoria profesional de la docente investigadora relatando cada uno de los hitos que fueron de importancia para mejorar su práctica de enseñanza. Su búsqueda, se ha enfatizado en evidenciar cómo ha venido redescubriendo las acciones de enseñanza que fortalecen el pensamiento científico de sus estudiantes, observando el cambio progresivo en su desempeño dentro del aula. Por ello, es imprescindible pensar en torno a la importancia de la transformación de la práctica de enseñanza, su influencia en la profesión como docente y el impacto consecuente en los estudiantes. Podemos entender que el papel del docente, va más allá de un accionar en el aula de clases. El rol del profesor involucra la experiencia con los nuevos conocimientos, dados tanto por la interacción con los estudiantes, como por la misma capacitación. Es así, que el docente mediante sus recorridos académicos genera saberes y conocimientos que transforman el aula en un lugar de aprendizaje y estudio constante (Orrego y Toro, 2014). Es por ello que, esta investigación trata de describir las vivencias, acciones educativas y estrategias pedagógicas de la educadora.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación secundaria
dc.subject.otherPlanificación educativa
dc.subject.otherPensamiento científico
dc.subject.otherRazonamiento
dc.subject.otherLesson Study
dc.titleReconfiguración de la práctica de enseñanza desde la reflexión colaborativa para promover el desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de básica secundaria de la institución educativa Manuel Rodríguez Torices, San Diego- Cesares_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional