Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarreño Díaz, Andrés Julián
dc.contributor.authorSalcedo Montalvo, Lucy del Carmen
dc.date.accessioned2024-09-06T20:10:12Z
dc.date.available2024-09-06T20:10:12Z
dc.date.issued07-05-2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61355
dc.description198 páginases_CO
dc.description.abstractThis research outlines the transformation process in the teaching practice of a secondary school Natural Sciences teacher aimed at promoting scientific competencies in secondary school students. It adopts a qualitative approach, a socio-critical paradigm, and utilizes an educational action research design. This facilitated documenting the entire process of transformations emerging in teaching practice systematically through reflection cycles conducted by collaborative triads within the framework of Classroom Study, focusing on constitutive actions of planning, implementation, and evaluation of learning through feedback provided on presented lesson plans, with the aim of optimizing practice and the professional development of the teacher-researcher.en
dc.description.abstractLa presente investigación narra el proceso de transformación de la práctica de enseñanza de una docente de Ciencias Naturales de educación básica secundaria entorno a lograr la promoción de las competencias científicas del área de ciencias naturales en estudiantes de básica secundaria, adoptando para tal fin un enfoque cualitativo, un paradigma socio crítico y utilizando un diseño de investigación–acción educativa; lo que permitió documentar todo el proceso de las transformaciones que emergen en la práctica de enseñanza de manera sistemática a través de los ciclos de reflexión realizados por las triadas colaborativas en el marco del Estudio de Clase, en torno de las acciones constitutivas planeación, implementación y evaluación de los aprendizajes por medio de retroalimentaciones realizadas a las planeaciones de clase presentadas, con el fin de optimizar la práctica y el desarrollo profesional de la docente investigadora.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPráctica de Enseñanza
dc.subject.otherInvestigación – Acción
dc.subject.otherEducación basada en competencias
dc.titleTransformación de la práctica de enseñanza para la promoción de la competencia científica en los estudiantes de básica secundaria en el área de ciencias naturales de la Institución Educativa Instituto Agrícola – Pueblo Bello, Cesar.es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional