Resignificación de la práctica de enseñanza del inglés a partir de la reflexión colaborativa en el marco de la enseñanza para la comprensión para fortalecer la competencia comunicativa en estudiantes de básica secundaria
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61346Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Arias Sarmiento, Jossain JussiethAsesor/es
Isaza Sandoval, Lida AlexandraFecha
07-05-2024Resumen
La práctica de enseñanza consiste en las acciones que el profesor lleva a cabo como resultado de su ejercicio de enseñanza en un contexto institucional. Estas acciones son realidades que pueden documentarse y convertirse en datos que serán objeto de análisis (Alba et al., 2022). Según los docentes investigadores, la práctica de enseñanza se define como el quehacer docente. Es un elemento central de la Pedagogía, y comprenderla de manera reflexiva y llevar a cabo acciones congruentes y deliberadas en torno a ella son factores determinantes para garantizar y mejorar el aprendizaje, el desempeño de los estudiantes y el desarrollo profesional del profesor (Isaza, L., 25 y 26 de febrero de 2022, Discurso principal en el Seminario de Investigación Pedagógica, Valledupar, Cesar, Colombia.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]