Resignificación de la práctica de enseñanza del inglés a partir de la reflexión colaborativa en el marco de la enseñanza para la comprensión para fortalecer la competencia comunicativa en estudiantes de básica secundaria
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/61346Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Isaza Sandoval, Lida AlexandraDate
07-05-2024Abstract
La práctica de enseñanza consiste en las acciones que el profesor lleva a cabo como resultado de su ejercicio de enseñanza en un contexto institucional. Estas acciones son realidades que pueden documentarse y convertirse en datos que serán objeto de análisis (Alba et al., 2022). Según los docentes investigadores, la práctica de enseñanza se define como el quehacer docente. Es un elemento central de la Pedagogía, y comprenderla de manera reflexiva y llevar a cabo acciones congruentes y deliberadas en torno a ella son factores determinantes para garantizar y mejorar el aprendizaje, el desempeño de los estudiantes y el desarrollo profesional del profesor (Isaza, L., 25 y 26 de febrero de 2022, Discurso principal en el Seminario de Investigación Pedagógica, Valledupar, Cesar, Colombia.
Keywords
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [579]