Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCifuentes Garzón, José Eduardo
dc.contributor.authorBaquero Calderón, José Ignacio
dc.date.accessioned2024-09-06T20:10:08Z
dc.date.available2024-09-06T20:10:08Z
dc.date.issued05-07-2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61344
dc.description131 páginases_CO
dc.description.abstractEste proyecto sobre las prácticas de enseñanza es un estudio de introspección fundamentado en el quehacer pedagógico del investigador, a su vez, es una mirada retrospectiva del sujeto hacia sí mismo como objeto de investigación. La metodología del proceso de investigación se centra en el análisis de las prácticas de enseñanza por medio de la reflexión colaborativa, entre grupo de docentes, conformando tríadas que replantean las formas de enseñar para aprender mejor, la cual oferta las posibilidades de la interacción entre docentes para el análisis, valoración y reflexión de las planeaciones y mejoramiento de las secuencias de clase. Es una investigación mediada por un paradigma sociocrítico, de enfoque cualitativo, perfilada mediante la investigación acción educativa, con el abordaje de criterios y estrategias de la metodología Lesson Study. El eje central de este proceso es desvelar las posibles causas del bajo desempeño que manifiestan los estudiantes en la comprensión lectora, por esa razón, en la investigación se pudo analizar las formas de enseñanza, la interacción de los estudiantes con el aprendizaje y la puesta en escena de la reflexión colaborativa, como una respuesta al cambio para el mejoramiento de la calidad y el impacto positivo en los aprendizajes de los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPrácticas de enseñanza
dc.subject.otherComprensión lector
dc.subject.otherLesson Study
dc.titleImplementación de la reflexión colaborativa para el fortalecimiento de las prácticas de enseñanza de la comprensión lectora de textos multimodales en aula multigrado de La Institución Educativa San Antonio Sede Hondo del Río de Manaure Cesares_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional