Implementación de la reflexión colaborativa para el fortalecimiento de las prácticas de enseñanza de la comprensión lectora de textos multimodales en aula multigrado de La Institución Educativa San Antonio Sede Hondo del Río de Manaure Cesar
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61344Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Cifuentes Garzón, José EduardoData
05-07-2024Resumo
Este proyecto sobre las prácticas de enseñanza es un estudio de introspección fundamentado en el quehacer pedagógico del investigador, a su vez, es una mirada retrospectiva del sujeto hacia sí mismo como objeto de investigación. La metodología del proceso de investigación se centra en el análisis de las prácticas de enseñanza por medio de la reflexión colaborativa, entre grupo de docentes, conformando tríadas que replantean las formas de enseñar para aprender mejor, la cual oferta las posibilidades de la interacción entre docentes para el análisis, valoración y reflexión de las planeaciones y mejoramiento de las secuencias de clase. Es una investigación mediada por un paradigma sociocrítico, de enfoque cualitativo, perfilada mediante la investigación acción educativa, con el abordaje de criterios y estrategias de la metodología Lesson Study. El eje central de este proceso es desvelar las posibles causas del bajo desempeño que manifiestan los estudiantes en la comprensión lectora, por esa razón, en la investigación se pudo analizar las formas de enseñanza, la interacción de los estudiantes con el aprendizaje y la puesta en escena de la reflexión colaborativa, como una respuesta al cambio para el mejoramiento de la calidad y el impacto positivo en los aprendizajes de los estudiantes.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]