Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmado, Nubia
dc.contributor.authorVelasco Dávila, Elio Andrés
dc.date.accessioned2024-09-06T20:10:03Z
dc.date.available2024-09-06T20:10:03Z
dc.date.issued03-05-2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61327
dc.description170 páginases_CO
dc.description.abstractSchool vocational guidance is not only subject to a role or responsibility, it is the task of Educational Institutions to establish the conditions to create environments full of vocational culture that promotes the development of all their students, especially those in basic secondary and vocational middle school. The research, based on the interpretive paradigm and the Design-Based Research (IBD) approach, had the objective of this research to design and implement a virtual learning environment to demonstrate vocational school guidance processes at the Jorge García Usta Educational Institution. in Cartagena, Bolívar. The specific objectives addressed the diagnosis of the school reality, the design of the virtual environment, the implementation of a guidance methodology, and the validation of the potential of the virtual environment from the perspective of counselors and teachers.en
dc.description.abstractLa orientación vocacional escolar no está sujeta únicamente a un rol o responsable, es tarea de las Instituciones Educativas instalar las condiciones para crear ambientes innovadores llenos de cultura vocacional que promueva el desarrollo de todos sus estudiantes especialmente los de básica secundaria y media vocacional. La investigación, basada en el paradigma interpretativo y en el enfoque de Investigación Basada en Diseño (IBD), tuvo como objetivo en la presente investigación diseñar e implementar un ambiente virtual de aprendizaje para evidenciar procesos de orientación escolar vocacional en la Institución Educativa pública de Cartagena, Bolívar. Los objetivos específicos abordaron el diagnóstico de la realidad escolar, el diseño del ambiente virtual, la implementación de una metodología de orientación, y la validación del potencial del ambiente virtual desde la perspectiva de los orientadores y docentes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherOrientación universitaria
dc.subject.otherInnovaciones educativas
dc.subject.otherTecnología educativa
dc.subject.otherOrientación profesional y vocacional
dc.titleAPIM: propuesta de acompañamiento vocacional para la Institución Educativa Jorge García Usta Cartagena Bolívares_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Innovación Educativa mediada por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Innovación Educativa mediada por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional