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dc.contributor.advisorRozo García, Hugo Alexander
dc.contributor.authorMurillas Silva, Carlos Guillermo
dc.date.accessioned2024-09-06T20:09:59Z
dc.date.available2024-09-06T20:09:59Z
dc.date.issued03-05-2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61318
dc.description23 páginases_CO
dc.description.abstractEn la sociedad actual, la automatización de muchos procesos ha llevado a la desaparición de miles de trabajos, en especial los relacionados con la manufactura como al surgimiento de nuevos entornos laborales donde se opta por jerarquías circulares, toma de decisiones descentralizadas, trabajo colaborativo, interdependencia entre organizaciones e intercambio de conocimientos (Wang, Liu y Parker, 2020). Muchos de estos cambios están mediados por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), sin embargo, son las personas y el uso que le han dado a estas herramientas quienes han liderado el cambia hacia una economía basada en el conocimiento (Laar, Deursen, Dijk y Haan, 2017). Para afrontar una economía como esta, es necesario el desarrollo de una serie de habilidades que le permitan a los ciudadanos ser sujetos activos en la sociedad, Ferrari (2012) afirma que las competencias digitales que abarcan el manejo de la información, el intercambio de conocimientos, la colaboración, ética y responsabilidad, resolución de problemas y creación de contenidos y conocimientos, son la base que necesita una persona para desenvolverse en este tipo de sociedades, sin embargo el desarrollo de estas habilidades no surge de forma espontánea en la sociedad, esta necesidad se convierte entonces en un reto para la educación, que debe adaptarse a la búsqueda de nuevas herramientas y metodologías de enseñanza que cumplan con las nuevas demandas de la sociedad (López et al., 2020; Morales, 2013).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherGamificación
dc.subject.otherPrácticas de la enseñanza
dc.subject.otherPedagogía
dc.subject.otherDocentes
dc.titleLevel Up: Herramienta para gamificar la práctica docentees_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


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