Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorCarreño, Andrés Julián
dc.contributor.authorGuerra Barahona, Hilde Elisa
dc.date.accessioned2024-08-14T12:22:09Z
dc.date.available2024-08-14T12:22:09Z
dc.date.issued2024-02-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/61038
dc.description172 páginases_CO
dc.description.abstractThis work under the design of pedagogical action research presents the transformations in the teaching practice of a natural sciences teacher to strengthen the comprehensive use of scientific knowledge in seventh grade students of secondary school through the collaborative reflections of Lesson Study. The deconstruction of the teaching practice constituted the starting point to define the problem and the objectives to develop the research. In accordance with the qualitative approach and descriptive scope, the techniques of participant observation and analysis of the content of documents and the recording instruments of the facts, written documents and videos were used to collect the information, from which the grouping was carried out. of data, categorization and coding establishing a priori and emerging categories and subcategories that allowed the findings to be analyzed and interpreted.en
dc.description.abstractEste trabajo bajo el diseño de investigación-acción pedagógica presenta las transformaciones en la práctica de enseñanza de una profesora de ciencias naturales para fortalecer el uso comprensivo del conocimiento científico en estudiantes del grado séptimo de básica secundaria a través de las reflexiones colaborativas de Lesson Study. La deconstrucción de la práctica de enseñanza constituyó el punto de partida para definir el problema y los objetivos para desarrollar la investigación. De acuerdo con el enfoque cualitativo y alcance descriptivo se utilizaron las técnicas de observación participante y análisis del contenido de documentos y los instrumentos registro de los hechos, documentos escritos y videos para la recolección de la información, a partir de lo cual se realizó la agrupación de datos, categorización y codificación estableciendo categorías y subcategorías apriorísticas y emergentes que permitieron analizar e interpretar los hallazgos. Durante los progresivos ciclos de reflexión se fueron introduciendo cambios significativos en las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCiencias naturales -- Enseñanza
dc.subject.otherModelos de enseñanza
dc.subject.otherEstudiantes
dc.subject.otherLessonn study
dc.titleTransformación de la práctica de enseñanza en ciencias naturales a partir de las reflexiones colaborativas de la Lesson Study para fortalecer la competencia uso comprensivo del conocimiento científico en estudiantes del grado séptimo de básica secundariaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional