Promoción de comportamientos, hábitos y conocimientos proambientales en los docentes de la sede Philos Kids del Colegio Philadelphia Internacional
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60707Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Arizabaleta, Shabeli FlorAsesor/es
Restrepo Palacio, SoniaFecha
2024-01-30Resumen
Este proyecto educativo mediado por TIC permitió la promoción de comportamientos, hábitos y conocimientos proambientales, a través del acompañamiento a los docentes en el fomento del conocimiento disciplinar en educación ambiental1, reflejados en la creación del Proyecto Educativo Ambiental (PRAE)2 del Colegio Philadelphia Internacional en su sede Philos Kids en la ciudad de Cali. Lo anterior, realizado a través de un enfoque investigativo mixto y un diseño de investigación evaluativa basada en el modelo Guskey y el Marco Lógico de la CEPAL, todo esto, permitió medir los efectos generados por los seminarios taller y asistencias técnicas en los docentes participantes del proyecto. El proyecto educativo denominado “EcoKids, empezando a cambiar el futuro”, estableció como posible solución a la falta del documento PRAE, una propuesta de formación por medio de seminarios taller, donde se reconociese las principales características de la educación ambiental y la importancia de su enseñanza desde edades tempranas, como también un acompañamiento más técnico, respecto a los componentes que contiene el PRAE, con el fin de lograr la participación de las docentes en su creación. Todo ello, buscó brindar estrategias pedagógicas y tecnológicas, que permitiesen a las docentes articular la temática ambiental a sus proyectos de aula, enriqueciendo su desarrollo profesional.