Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRestrepo Palacio, Sonia
dc.contributor.authorMarín Santamaría, Robinson Arnoldo
dc.contributor.authorMarín Santamaría, Yuly Marcela
dc.date.accessioned2024-06-28T11:35:04Z
dc.date.available2024-06-28T11:35:04Z
dc.date.issued2024-01-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60705
dc.description114 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con la participación de 70 estudiantes de la Institución Educativa Técnica (IET) Sumapaz en el municipio de Melgar (Tolima), bajo el proyecto educativo mediado por TIC titulado “Integración de las TIC como estrategia para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de grado octavo y noveno”. El diseño se fundamentó en el marco lógico con el modelo de la CEPAL, el STEM, el modelo pedagógico de Pólya y el aprendizaje experiencial. La evaluación de la implementación se realizó siguiendo el modelo CIPP. El enfoque utilizado fue de tipo cualitativo y cuantitativo, las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron la observación participante, pruebas de entrada y salida, la entrevista a estudiantes, análisis de pruebas evaluar para avanzar y cuestionarios. Los resultados del proyecto indican que la metodología de resolución de problemas y la integración de las TIC, logró mejoras en la interpretación de problemas, identificación de datos, trazar un plan, ejecución y análisis de resultados. Además, se consiguió que los estudiantes estuvieran motivados, fueran responsables de su propio aprendizaje, que participaran activamente en sus grupos de trabajo y aplicaran conocimientos teóricos para programar el encendido de luces con las tarjetas micro beat.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAprendizaje experiencial
dc.subject.otherCompetencia matemática
dc.subject.otherModelo CIPP
dc.subject.otherResolución de problemas
dc.subject.otherTIC.
dc.titleIntegración de las TIC como estrategia para mejorar la Resolución de Problemas Matemáticos en estudiantes de grado Octavo y Novenoes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional