Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChocontá Bejarano, Johanna
dc.contributor.authorHernández Salinas, Liz Asahele
dc.contributor.authorOrtiz Jiménez, Mariajosé
dc.date.accessioned2024-06-17T19:44:07Z
dc.date.available2024-06-17T19:44:07Z
dc.date.issued2024-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60547
dc.description120 páginases_CO
dc.description.abstractColombia Anaawaa is an object book designed from the Philosophy for Children program to contribute to the consolidation of the culture of peace in the country from early childhood. The resource is made up of the story “The Flight of Anaawaa” and various concrete materials that illustrate it in three dimensions through art to live first-hand experiences. It also includes a user manual that suggests questions and experiences to enrich reading the book through art, play, and interactions. The methodology encompasses Design-based Research and Design Thinking. The resource was implemented in a literary space managed by Libros buenos a la vereda in Usme Rural de Bogotá. The results of this intervention highlighted the relevance of the object book given its literary and didactic design as it attracted the attention of the children, encouraged their active participation and facilitated their visible understanding of central concepts of the culture of peace.This allows us to conclude that it is necessary to continue formulating and implementing teaching materials that make peace learning more tangible and experiential, and less abstract.en
dc.description.abstractColombia Anaawaa es un libro-objeto diseñado desde el programa Filosofía para Niños con el fin de contribuir a la consolidación de la cultura de la paz en el país desde la primera infancia. El recurso está conformado por el cuento “El vuelo de Anaawaa” y diversos materiales concretos que desde el arte lo ilustran en tercera dimensión para vivir experiencias de primera mano. También incluye un manual de uso que sugiere preguntas y experiencias para enriquecer la lectura del libro desde el arte, el juego y las interacciones. La metodología engloba la Investigación basada en el Diseño y el Design Thinking. El recurso fue implementado en un espacio literario gestionado por Libros buenos a la vereda en Usme Rural de Bogotá. Los resultados de esta intervención pusieron en evidencia la pertinencia del libro objeto dado su diseño literario y didáctico pues atrajo la atención de los/las niños/as, incentivó su participación activa y les facilitó la comprensión visible de conceptos centrales de la cultura de la paz. Esto nos permite concluir que es necesario continuar formulando e implementando materiales didácticos que permitan hacer de la paz un aprendizaje más tangible y experiencial, y menos abstracto.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherFilosofía -- Enseñanza
dc.subject.otherFilosofía de la educación
dc.subject.otherFilosofía para niños
dc.subject.otherEducación en la primera infancia
dc.titleColombia Anaawaa: un recurso pedagógico para la pazes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelLicenciatura en Educación Infantiles_CO
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Infantiles_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional