Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRestrepo Palacio, Sonia
dc.contributor.authorModera, Leonardo
dc.date.accessioned2024-06-17T19:44:03Z
dc.date.available2024-06-17T19:44:03Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60542
dc.description164 páginases_CO
dc.description.abstractIn this document, a problem was developed for the Aleia by Séligo organization that presented difficulties with its candidates to be hired by companies, for which an educational project was implemented to improve knowledge in the evaluation of the selection process in clients of The company, given the user problems that arose in the selection processes, had difficulties advancing within said evaluation processes, an educational project was developed basing its design and execution on the logical framework methodology, a virtual school was implemented asynchronous, which had the educational strategy of the inverted classroom, this project was evaluated with the CIPP model, which allowed the organization to validate a training system that allowed users to grow in knowledge about evaluation processes, this increased the performance of the students. users in selection processes.en
dc.description.abstractEn este documento se desarrolló una problemática de la organización Aleia by Séligo que presentaba dificultades con sus candidatos para ser contratados por parte de las empresas, por la cual se implementó un proyecto educativo para mejorar el conocimiento en la evaluación del proceso de selección en clientes de la compañía, dadas las problemáticas de los usuarios que se presentaban en los procesos de selección, tenían dificultades para avanzar dentro de dichos procesos evaluativos. En consecuencia, se desarrolló un proyecto educativo basando su diseño y ejecución en la metodología del marco lógico, se implementó una escuela virtual asincrónica, que tenía la estrategia educativa del aula invertida, este proyecto fue evaluado con el modelo CIPP, que le permitió a la organización validar un sistema de capacitación y a los usuarios crecer en el conocimiento sobre procesos evaluativos e incrementar el rendimiento en los procesos de selección.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación y empleo
dc.subject.otherEntrevistas de empleo
dc.subject.otherSelección de personal
dc.titleProyecto para la capacitación en los procesos evaluativos del proceso de selección laboral, para los usuarios de la Startup Aleiaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dcterms.referencesAgudelo, L., Echeverry, R., Echeverry, M., Beltran, C., & Moreno, A. (2017). Clima organizacional en un hospital público de Quindío Colombia. Universidad Católica de Manizales,
dcterms.referencesAleman vilca, j. j., & henriquez lozano, e. m. (2018). adaptación de la escala de ansiedad en entrevistas. universidad femenina del sagrado corazón.
dcterms.referencesBergmann, J. & Sams, A. Flip your Classroom: Reach Every Student in Every Class Everyday. Washington D.C., International Society for Technology in Education, 2012.
dcterms.referencesCandoli, I. C. (1997). Superintendent performance evaluation: Current practice and directions for improvement. . Boston: Kluwer.
dcterms.referencesChiavenato, I. (2000). Administración de recursos humanos. Mexico: McGraw¬-Hill.
dcterms.referencesCortez Pozo, A. (2018). Indicadores de comunicación asertiva del docente y la generación del clima escolar en el aula en situaciones de aprendizaje. Universidad Andina Simon Bolivar .
dcterms.referencesFranklin, R., & Morán, Y. (2021). Comunicación Asertiva Institucional para mejorar el trabajo en equipo. escuela de posgrado programa académico de maestría en administración de la educación.
dcterms.referencesGannon-Leary, P., & Fontainha, E. (2008). Communities of practice and virtual learning communities: Benefits, barriers and success factors. eLearning Papers, 1-14.
dcterms.referencesGil Flores, J. (2007). LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES. Universidad de Sevilla.
dcterms.referencesHarrison, A. S. (1993). An evaluation model for middle school counseling and guidance. Old Dominion University.
dcterms.referencesHeick, T. (2021, Abril 5). What is an asynchronous learning community? Teachthought https://www.teachthought.com/learning/what-is-an-asynchronous-learning-community
dcterms.referencesLesmes Silva, A. K., Barrientos-Monsalve, E. J., & Cordero Díaz, M. (2019). Comunicación asertiva ¿estrategia de competitividad empresarial? revista de investigación, administración e ingeniería.
dcterms.referencesMaría, C. (2009). LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. Comunicación Cultura y PolíticaRevista de ciencias sociales.
dcterms.referencesMarston, W. M. (2013). Emotions of normal people. Routledge.
dcterms.referencesMyers, I. B. (1962). The Myers-Briggs Type Indicator: Manual .
dcterms.referencesNussbaum, M., Barahona, C., Rodriguez, F. Guentulle, V., Lopez, F., Vazquez-Uscanga, E., & Cabezas, V.(2021). Taking critical thinking, creativity and grit online. Educational Technology Research and Development,
dcterms.referencesSadeghi, R.; Sedaghat, M. M.; & Ahmadi, F. S. Comparison of the effect of lecture and blended teaching methods on students’ learning and satisfaction. J. Adv. Med. Educ. Prof., 2(4):146- 50, 2014
dcterms.referencesSanders, J. R. (1994). The program evaluation standarts. . California: SAGE Publications, Inc.
dcterms.referencesStufflebeam, D. L. (1995). Evaluation of superintendent performance: Toward a general model. In A. McConney (Eds), Toward a unified model of educational personnel evaluation.
dcterms.referencesKalamazoo: Western Michigan University Evaluation Center
dcterms.referencesVela Ramírez, S., & Orbegoso Leiva, F. (2020). Comunicación asertiva y su relación con el desempeño laboral enlos colaboradores del hospital I Juanjuí.
dcterms.referencesWorthern , B. R., Sanders , J. R., & Fitzpatrick , J. (1997). Program evaluation - Alternative approaches and practical guidelines. New York: Longman, Inc.
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional