Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto para la capacitación en los procesos evaluativos del proceso de selección laboral, para los usuarios de la Startup Aleia
dc.contributor.advisor | Restrepo Palacio, Sonia | |
dc.contributor.author | Modera, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T19:44:03Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T19:44:03Z | |
dc.date.issued | 2024-01-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/60542 | |
dc.description | 164 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | In this document, a problem was developed for the Aleia by Séligo organization that presented difficulties with its candidates to be hired by companies, for which an educational project was implemented to improve knowledge in the evaluation of the selection process in clients of The company, given the user problems that arose in the selection processes, had difficulties advancing within said evaluation processes, an educational project was developed basing its design and execution on the logical framework methodology, a virtual school was implemented asynchronous, which had the educational strategy of the inverted classroom, this project was evaluated with the CIPP model, which allowed the organization to validate a training system that allowed users to grow in knowledge about evaluation processes, this increased the performance of the students. users in selection processes. | en |
dc.description.abstract | En este documento se desarrolló una problemática de la organización Aleia by Séligo que presentaba dificultades con sus candidatos para ser contratados por parte de las empresas, por la cual se implementó un proyecto educativo para mejorar el conocimiento en la evaluación del proceso de selección en clientes de la compañía, dadas las problemáticas de los usuarios que se presentaban en los procesos de selección, tenían dificultades para avanzar dentro de dichos procesos evaluativos. En consecuencia, se desarrolló un proyecto educativo basando su diseño y ejecución en la metodología del marco lógico, se implementó una escuela virtual asincrónica, que tenía la estrategia educativa del aula invertida, este proyecto fue evaluado con el modelo CIPP, que le permitió a la organización validar un sistema de capacitación y a los usuarios crecer en el conocimiento sobre procesos evaluativos e incrementar el rendimiento en los procesos de selección. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Educación y empleo | |
dc.subject.other | Entrevistas de empleo | |
dc.subject.other | Selección de personal | |
dc.title | Proyecto para la capacitación en los procesos evaluativos del proceso de selección laboral, para los usuarios de la Startup Aleia | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dcterms.references | Agudelo, L., Echeverry, R., Echeverry, M., Beltran, C., & Moreno, A. (2017). Clima organizacional en un hospital público de Quindío Colombia. Universidad Católica de Manizales, | |
dcterms.references | Aleman vilca, j. j., & henriquez lozano, e. m. (2018). adaptación de la escala de ansiedad en entrevistas. universidad femenina del sagrado corazón. | |
dcterms.references | Bergmann, J. & Sams, A. Flip your Classroom: Reach Every Student in Every Class Everyday. Washington D.C., International Society for Technology in Education, 2012. | |
dcterms.references | Candoli, I. C. (1997). Superintendent performance evaluation: Current practice and directions for improvement. . Boston: Kluwer. | |
dcterms.references | Chiavenato, I. (2000). Administración de recursos humanos. Mexico: McGraw¬-Hill. | |
dcterms.references | Cortez Pozo, A. (2018). Indicadores de comunicación asertiva del docente y la generación del clima escolar en el aula en situaciones de aprendizaje. Universidad Andina Simon Bolivar . | |
dcterms.references | Franklin, R., & Morán, Y. (2021). Comunicación Asertiva Institucional para mejorar el trabajo en equipo. escuela de posgrado programa académico de maestría en administración de la educación. | |
dcterms.references | Gannon-Leary, P., & Fontainha, E. (2008). Communities of practice and virtual learning communities: Benefits, barriers and success factors. eLearning Papers, 1-14. | |
dcterms.references | Gil Flores, J. (2007). LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES. Universidad de Sevilla. | |
dcterms.references | Harrison, A. S. (1993). An evaluation model for middle school counseling and guidance. Old Dominion University. | |
dcterms.references | Heick, T. (2021, Abril 5). What is an asynchronous learning community? Teachthought https://www.teachthought.com/learning/what-is-an-asynchronous-learning-community | |
dcterms.references | Lesmes Silva, A. K., Barrientos-Monsalve, E. J., & Cordero Díaz, M. (2019). Comunicación asertiva ¿estrategia de competitividad empresarial? revista de investigación, administración e ingeniería. | |
dcterms.references | María, C. (2009). LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. Comunicación Cultura y PolíticaRevista de ciencias sociales. | |
dcterms.references | Marston, W. M. (2013). Emotions of normal people. Routledge. | |
dcterms.references | Myers, I. B. (1962). The Myers-Briggs Type Indicator: Manual . | |
dcterms.references | Nussbaum, M., Barahona, C., Rodriguez, F. Guentulle, V., Lopez, F., Vazquez-Uscanga, E., & Cabezas, V.(2021). Taking critical thinking, creativity and grit online. Educational Technology Research and Development, | |
dcterms.references | Sadeghi, R.; Sedaghat, M. M.; & Ahmadi, F. S. Comparison of the effect of lecture and blended teaching methods on students’ learning and satisfaction. J. Adv. Med. Educ. Prof., 2(4):146- 50, 2014 | |
dcterms.references | Sanders, J. R. (1994). The program evaluation standarts. . California: SAGE Publications, Inc. | |
dcterms.references | Stufflebeam, D. L. (1995). Evaluation of superintendent performance: Toward a general model. In A. McConney (Eds), Toward a unified model of educational personnel evaluation. | |
dcterms.references | Kalamazoo: Western Michigan University Evaluation Center | |
dcterms.references | Vela Ramírez, S., & Orbegoso Leiva, F. (2020). Comunicación asertiva y su relación con el desempeño laboral enlos colaboradores del hospital I Juanjuí. | |
dcterms.references | Worthern , B. R., Sanders , J. R., & Fitzpatrick , J. (1997). Program evaluation - Alternative approaches and practical guidelines. New York: Longman, Inc. | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |